jueves, 7 de junio de 2018

Coco


   0685 168 07

COCO


-Emilio, ¿qué me puedes decir del coco?

-El coco es un fruto seco del que se consume su semilla. Es de grandes dimensiones y en su interior tiene agua. 

-Es un alimento utilizado para:

  las dietas antiestrés; 
  de aumentar peso; 
  la osteoporosis; 
  la salud cardiovascular y 
  evitar la retención de líquidos..

-¿Cuáles son los beneficios del coco?

-Los beneficios principales de este fruto están en su semilla, la cual, cuando alcanza su madurez, contiene muchas vitaminas, minerales y oligoelementos, o sea, nutrientes esenciales para los humanos.

-A su vez nos aporta calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, selenio, yodo, zinc, flúor, manganeso y otros elementos.

-Entre las múltiples bondades del coco destacan sus propiedades antioxidantes, así como su capacidad para regular la presión sanguínea y disminuir los triglicéridos en los que padecen colesterol.


-El fruto de la palmera cocotera se puede consumir de diferentes maneras, pero, más que nada, su agua (muy refrescante) y su pulpa en varias preparaciones. 

-Tiene múltiples usos en la alimentación, para hacer artesanías y como medicina. 

-También podemos conseguir coco rallado para pastelería. 

-En los países tropicales el coco se utiliza debido a sus propiedades bactericidas, antioxidantes, antiparasitarias, hipoglucemiantes, hepatoprotectoras e inmunoestimulantes. 

-Los beneficios principales de este fruto están en su semilla, la cual, cuando alcanza su madurez, contiene muchas vitaminas, minerales y oligoelementos, o sea, nutrientes esenciales para los humanos. A su vez nos aporta calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, selenio, yodo, zinc, flúor, manganeso y otros elementos.

-El color interno es blanco y externo, marrón. 


-El coco es el fruto de los deportistas

-Todas aquellas personas que hacen deportes a diario han de consumir agua de coco. 

-Esto se debe a que ofrece una gran cantidad de propiedades:

  Es hidratante: tiene un alto porcentaje de agua y minerales que evitan la deshidratación. Es un buen aliado en el entrenamiento y luego de la competición. Siendo baja en grasas y azúcares, no aporta calorías. Es la bebida favorita en lugares, donde hace mucho calor, porque quita la sed al instante.
  Es remineralizante: ayuda a regular la tonicidad de los músculos y mejorar las funciones del corazón.
  Es antioxidante: algunos de los minerales con los que está compuesto el coco (selenio y zinc) ofrecen sus funciones antioxidantes. Es por ello también que se utiliza mucho en tratamientos de belleza, cremas y pantallas solares.
  Es energético: es ideal para consumir luego de un día agitado, de mucha actividad física o en sitios, donde hace mucho calor. Se puede añadir el coco a los batidos o zumos de frutas (naranja, ponelo, banana, etc).
  Es regulador de la presión sanguínea: esto se debe a que sus grasas saturadas aportan una reserva de energía de calidad para el cuerpo. Éstas se encuentran en la pulpa y en el agua de coco.

-El agua de coco hace bien al corazón.

-Se ha demostrado que el agua de coco, ese líquido que contiene el fruto durante su inmadurez, tiene un bajo contenido en azúcares y grasas, es rico en minerales y oligoelementos. 

-En países tropicales, donde abunda esta palmera cocotera, se consume el agua fresca, recién cortada del árbol. También hay sitios donde la venden en botellas.

-Beber agua de coco ayuda a reducir la presión arterial, disminuir los triglicéridos en los que padecen colesterol. 

-Asimismo tiene propiedades antidiabéticas e hipoglucemiantes.


-Otra de las presentaciones, en que podemos encontrar al coco, es como aceite esencial. 

-Es la fuente más alta de ácidos grasos que tenemos a disposición después de la leche materna. Sirve para aumentar el sistema inmune y ayudar a nuestro organismo a luchar contra enfermedades, bacterias, infecciones y virus.

-Todavía no hay mucha información al respecto del aceite de coco, por ello no es tan utilizado en la actualidad. 

-Si usamos el natural, no el hidrogenado que ha modificado su forma original, mejoraremos nuestra salud y hasta reduciremos el colesterol. Además, levantará el metabolismo, ayudando a perder peso y a evitar problemas secundarios de los trastornos en las tiroides. Protege las células del corazón y mejoran los síntomas de la menopausia y el síndrome premenstrual.

-¿Qué propiedades tiene el agua de coco?

-Además de ser muy bueno para la salud cardiovascular, el agua de coco es casi igual que la leche materna, si se la compara con su poder desintoxicante, que a la vez limpia el riñón de todas sustancias malignas. 

-También es bueno para la higiene interna del cuerpo, es recomendable para los niños, porque contiene vitamina C, azúcar natural y muchos minerales. 

-Sirve para aliviar vómitos, gases y problemas urinarios. Asimismo es usado como diurético y para limpiar los riñones.

-Ayuda a mantener las funciones renales, la digestión, las funciones hepáticas; previene de infecciones, ayuda a controlar la diabetes y promueve la regularidad intestinal. 

-Alivia la tensión en el páncreas y los sistemas de enzimas, sirve para tratar enfermedades de vesícula y mantener la piel hidratada, lisa y suave.

-¿Tiene el coco algún beneficio en las mujeres embarazas?

-A las mujeres que están en período de gestación se les aconseja consumir coco, tanto su pulpa, como su agua. Es muy bueno para una futura mamá y su bebé. El hecho es que contiene una gran cantidad de nutrientes y propiedades que ayudan a llevar mucho mejor el embarazo, proporcionando energías y vitaminas.

-Siendo una bebida isotónica natural, sirve para reponer líquidos y a la vez evitar la hinchazón en los tobillo, tan frecuente en las mujeres gestantes. 

-Es una excelente idea para hidratarse durante el embarazo.


-Por otro lado, no tiene colesterol y está libre de grasas: consumiéndolo, no engorda más de lo recomendado por los médicos durante los 9 meses.

-Fortalece el sistema inmunológico, evitando que se enferme uno (es sabido que las embarazadas no pueden tomar casi ningún medicamento) y a la vez reforzando las defensas del feto.

-Previene y trata la acidez estomacal y los vómitos, tan comunes en los primeros meses de gestación. Ayuda en casos de estreñimiento.

-¿Para qué sirve el aceite de coco?

-Su textura y versatilidad hacen del aceite de coco un ingrediente perfecto para incluirlo en múltiples tratamientos para mejorar nuestra salud, tanto a nivel interno como externo.


-Por su riqueza nutricional y propiedades, el aceite de coco se ha estado utilizando con varios fines cosméticos y relajantes.

-Está comprobado que cuenta con compuestos antibacterianos y antioxidantes que reducen la presencia de agentes dañinos en la piel y el cabello para darles una apariencia renovada.

-Sus ácidos grasos de cadena media han demostrado ser efectivos en el equilibrio del pH de la piel y su contenido de ácido laurico actúa a favor de su regeneración para un cutis más suave y joven.

-También es un gran aliado para mantener la salud capilar en sus mejores condiciones, ya que actúa como un acondicionador natural, ideal para darle brillo y estimular su crecimiento saludable.

-En general existen muchas otras razones por las que algunas mujeres ya lo han empezado a incluir en sus rutinas de belleza. 

-Para evitar la sequedad de las manos y mantenerlas bien hidratadas, basta con sustituir las cremas comerciales por unas cuantas gotas de aceite de coco.

-Este producto las protege de los daños causados por los radicales libres y, de paso, las desinfecta para no tener que recurrir a jabones.

-Unas cuantas gotas de este ingrediente mezcladas con algún aceite esencial hace una crema de afeitar alternativa para reducir los efectos negativos del rasurado.

-Su consistencia grasosa ayuda a deslizar con más facilidad la navaja y protege la zona de posibles infecciones o irritaciones.

-El uso de este aceite sobre la piel antes de ir a dormir ayudará a potenciar sus efectos de restauración y regeneración.

-Sus propiedades antioxidantes inhiben el daño celular y le dan un aspecto más joven y saludable.

-Además, gracias a sus propiedades antibacterianas ayuda a eliminar las impurezas y microorganismos que ocasionan el acné.

-Los masajes con aceite de coco son útiles como complemento del tratamiento contra la celulitis. 

-Estos estimulan la circulación y favorecen la eliminación de tejido adiposo para una piel más saludable y tersa.

-La delicada piel del contorno de los ojos tiende a arrugarse con más facilidad debido a los constantes movimientos y al impacto negativo de las moléculas dañinas del ambiente.

-Este ingrediente es una forma muy económica de nutrir esta zona del rostro, pues además de darle humectación también contribuye a repararla sin causarle efectos secundarios.
-Tener el cabello encrespado es bastante molesto e impide lucir bonitos peinados. Por fortuna, con la aplicación de unas cuantas gotas de este aceite esencial se puede controlar sin alterar los aceites naturales.

-Lo que hace es impedir que se absorba la humedad, principal causa de ese efecto eléctrico en la cabellera.

-Tener unos dientes más blancos siempre será de mucha ayuda para lucir más jóvenes. No obstante, los blanqueamientos dentales pueden tener efectos negativos cuando se hacen con mucha frecuencia.

-Lo bueno es que hay opciones naturales como el aceite de coco que, además de blanquear, también ayuda a reducir los riesgos de padecer infecciones bucales.

-La aplicación de este ingrediente sobre el pelo sirve para reparar los daños causados por el sol o por el constante uso de elementos de calor.

-Sus ácidos grasos esenciales penetran sobre el pelo y cuero cabelludo, proporcionándole nutrición, brillo y más suavidad.

-Además, tiene un efecto acondicionador que desenreda el pelo para facilitar el peinado sin maltratarlo.

-Las cualidades restauradoras y humectantes de este producto también pueden ser utilizadas como alternativas a los bálsamos labiales.

-Aplicar una pequeña cantidad ayudará a remover las células muertas mientras retiene la humedad para darles una apariencia más saludable.


-Debido a su composición nutricional, su aplicación sobre la piel durante el embarazo actúa como un preventivo de esas antiestéticas estrías.

-Untar una pequeña cantidad diaria en las zonas más propensas a sufrirlas, como es el caso del abdomen, los glúteos y los senos.

-En conclusión, en el aceite de coco podrás encontrar un producto multiusos para mantener radiante sin tener que invertir de más. 
————————————————————




No hay comentarios: