domingo, 24 de junio de 2018

Respuesta de Méxio ante Trump


   0700 168 24

RESPUESTA DE MÉXICO ANTE TRUMP


21 jun 20186
————————————————————
El semanario británico hizo un artículo del candidato presidencial de Morena, a quien consideró como un político con ideas contrarias a la democracia y economía modernas.
————————————————————

El prestigioso semanario británico The Economist dedicó la portada de su más reciente edición al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a quien consideró como el aspirante con mayores probabilidades de alzarse con el triunfo en la elección del 1º de julio. 

En un artículo titulado "La respuesta de México ante Trump", la revista considera que el movimiento de López Obrador puede equipararse a otras inercias sociales contra el "establishment" alrededor del mundo, como la elección de Donald Trump en Estados Unidos o la salida del Reino Unido de la Unión Europea. 

De acuerdo con la pieza elaborada por The Economist, AMLO se erige como la alternativa política para una sociedad desgastada por la desigualdad, la corrupción y la inseguridad. 

Además, representa un proyecto distante a los modelos de gobierno implementados en el país durante los últimos 36 años.

Aunque reconoce los reclamos por pobreza, violencia e impunidad, la revista considera que la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha avanzado en rubros como inversión y apertura en industrias antes centralizadas. 

Pese a que los seguidores del candidato aseguran que "ha madurado" durante el actual proceso electoral y que no se contempla un escenario radical en algunas de sus posturas, el semanario advierte de algunos de los riesgos de su perfil como posible Jefe de Estado. 

"Parece que no tiene mucha idea de cómo funcionan la economía y democracia modernas. Los mercados financieros tal vez puedan domar a su gobierno. Pero una mayoría en el Congreso podría alentar el radicalismo.

  Podría ir bien si, digamos, pone fin a la corrupción o se enfrenta a EU por el comercio. México no puede detener la corrupción sin las instituciones que López Obrador critica. (...) Nos preocupa su presidencia, pero le deseamos suerte. Si falla, seguirá lo peor", se lee en un fragmento del artículo. 
————————————————————


No hay comentarios: