jueves, 7 de agosto de 2014

Machismo



4998 

MACHISMO



-¿Qué es en realidad el machismo?

-El machismo es una postura que habla de una mentalidad bastante estrecha por parte del hombre con relación a la visión que tiene de la mujer.

-¿Cómo actúa un machista?

-Es aquel que considera como sinónimo de ser "hombre" el tener que maltratar a la mujer.

-Y, ¿por qué actúa así?

-Es tanta su incertidumbre de su masculinidad, inseguridad y miedo a perder el manejo de los afectos, que prefiere tener sometida a la mujer para sentirse bien. El machista actúa así porque, por un lado es cultural, y por otro, porque tiene dificultad en manejar sus afectos. Este tipo de persona efectúa una serie de aspectos que de una forma le dan seguridad, pero que en realidad es una seguridad falsa.



-¿No es genética la razón de que un hombre sea machista?

-No, ello se debe a que desde niños se les inculca que el hombre no debe llorar y que debe ser fuerte, porque la sensibilidad y la cocina es para las mujeres, entonces, existe una parte de educación que difiere a ambos sexos. Obviamente, esto separa al hombre, lo vuelve insensible o agresivo al sentir que está fallando si no hace lo que tiene que hacer como 'macho'.

-¿Por qué muchas mujeres se casan con machistas?

-Cuando la mujer se casa con un machista es porque no se da cuenta de lo que es hasta que aparecen las respuestas de sometimiento, crece la presión por parte de él o simplemente se va cansando.
-Otra razón es que el machista busca a una mujer que sea bastante masoquista debido a que también la cultura y la educación se le inculcó de esta manera.
-Los maridos machistas vuelven susceptibles a sus esposas al estar recordándoles que el lugar que les corresponde es el hogar. Con esto se va haciendo un tipo de relación sadomasoquista, donde la mujer, aunque no sea consciente, busca ese maltrato. El machista busca a ese tipo de mujer, miedosa, sumisa y que en ciertas circunstancias, tal vez, vea la presión social para casarse, entonces lo hace sin saber con quién, porque, ni siquiera se da tiempo para darse a conocer ni conocer a su pareja y comete un error.


-¿No tienen, quizá en parte, la culpa también las madres de los machistas?

-Es cierto que existen partes esenciales de ambos padres en la educación que determinan el machismo en los hijos. A veces, sin la presencia del padre, también se generan situaciones machistas. Tanto el hombre como la mujer pueden dar ejemplos de igualdad, sin embargo, esto no ha sido todavía aceptado en la misma pareja, por ejemplo, en el caso del manejo del dinero en donde el hombre no se siente a gusto si ella gana más que él. No hay aceptación de esta diferencia monetaria, porque la tendencia es generar siempre competitividad, obviamente, esto se les va inculcando a los hijos.
-------------------------------

No hay comentarios: