jueves, 18 de agosto de 2016

Las "Mejores" frases de Donald Trump


2897 186 18

LAS “MEJORES” FRASES DE 
DONALD TRUMP



Donald Trump prosigue su carrera como candidato republicano sin pelos en la lengua ni exceso de educación.

Aunque presume de conocer la Biblia mejor que nadie y ser un cristiano devoto, el magnate no suele destilar precisamente amor por el prójimo cada vez que coge el micrófono en campaña.

Y es que, cada vez que Trump abre la boca sus frases alcanzan una gran repercusión mediática. 

Su xenofobia hacia la comunidad musulmana, su inagotable ego o el desprecio hacia los refugiados que acuden a su país son algunos elementos constantes en su discurso conservador.

  A continuación 35 frases que más han dado que hablar:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Sobre migración:

"Cuanto México nos envía a su gente, no nos envía a la mejor. No los envía a ustedes. Ellos envían gente que tiene muchos problemas, y ellos traen esos problemas consigo. Están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Son violadores. Y algunos, asumo, son gente decente".

"Amo a los méxicanos, pero México no es nuestro amigo. Ellos nos están matando en las fronteras y nos están matando en los trabajos y el comercio".

"La posibilidad de que Hitler lograra sus objetivos hubiera disminuido si la gente hubiera estado armada".

"Construiré un gran muro en nuestra frontera sur y haré qie México pague por él".

"Trump aseguró en Phoenix, Arizona, que multará al país con "100,000 dólares por cada persona que entre de forma ilegal a Estados Unidos. Esto se ha convertido en un movimiento. No podemos ser grandes de nuevo si no tenemos una frontera".

También en Phoenix, cuando un grupo de migrantes interrumpió su discurso gritando "Alto al odio", a lo que Trump respondió: "Me pregunto si el Gobierno mexicano los envió, pienso que sí". Después dijo a su público: "No se preocupen, recuperaremos a nuestro país".

Trump aseguró en Las Vegas que no dejará de hablar sobre los mexicanos, ignorando así la petición del Partido Republicano de cambiar su discurso.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Sobre musulmanes:

"Los vi cuando las torres gemelas del World Trade Center cayeron. Los vi en Jersey City, Nueva Jersey, donde miles y miles de personas lanzaron vivas cuando los edificios se derrumbaron".

•     “Es algo de “sentido común  (prohibir el ingreso de los musulmanes a Estados Unidos)".

"Estamos en guerra. Habrá muchos más atentados si no resolvemos esto".

"Quieren volar nuestros edificios, nuestras ciudades". Sobre un sector de islamistas, sin precisar que se trata de una minoría extremista.

"He recibido el apoyo de miles de personas. Algo tiene que hacerse".

"Sin mirar a los diferentes datos de las encuestas, es obvio para cualquiera que este odio va más allá de lo comprensible. De dónde viene ese odio y por qué es algo que tenemos que determinar".

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Sobre otros candidatos o políticos de EEUU

"Ni la republicana Carly Fiorina se salvó de los asperos comentarios de Donald Trump."¡Mira esa cara! ¿Acaso alguien votaría por eso? ¿Se imaginan que ese sea el rostro de nuestro próximo presidente?", dijo Trump mientras veía un video de Fiorinaen una entrevista a la revista Rolling Stone.

"John McCain no es un héroe de guerra. Fue capturado."

"Nunca ataqué a Rand Paul por su apariencia. Y creánme: hay un montón de material allí."

Una de sus frases más fuertes contra el Presidente Obama la pronunció en 2012: "No sé cómo somos tan estúpidos y tenemos a un presidente como Barack Obama".

"Me gusta Jeb. Es un buen hombre. Pero debería dar ejemplo hablando inglés mientras está en Estados Unidos".

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Sobre política exterior

"Yo le gano a China todo el tiempo. Todo el tiempo".

El concepto de calentamiento global fue creado por los chinos, para volver a la industria manufacturera estadounidense poco competitiva"

Nuestro país ya no tiene victorías. Antes las teníamos pero ya no. ¿Cuándo fue la última vez que le ganamos a China un tratado?

"Diría que Obama es un incompetente pero no quiero hacerlo porque no es elegante", aseguró Trump con respecto a la política exterior de Obama, sobre todo por la negociación de un plan nuclear para Irán.

"Nunca, nunca en mi vida he visto ninguna transacción negociada tan incompetente como nuestro acuerdo con Irán. Y cuando digo nunca, es nunca"

Sobre el dictador Kim Jong Un, Trump aseguró que "hay que reconocer su mérito". "Cuántos jóvenes, tenía como 26 o 25 años cuando murió su padre, se imponen a unos generales duros y de repente entra, toma el poder y es el jefe".

•   En el haber de Trump se cuentan alabanzas para otros dirigentes rivales de Estados Unidos como el presidente ruso, Vladimir Putin, del que dijo que era "un gran honor recibir elogios de un hombre tan respetado en su propio país y en el exterior".

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Sobre estilo de vida

"El sueño americano está muerto. Pero si fuera elegido presidente lo traería de regreso más grande, mejor y más fuerte que nunca".

Trump llamó a las mujeres "cerdas gordas, perras, y animales desagradables".

”Sólo soy un negociador, como ustedes", añadió, haciendo uso de un estereotipo habitualmente unido a la idea del 'judío usurero'.

En su cuenta de Twitter respecto a la fuga del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, la cárcel de máxima seguridad en la que se encontraba en México. "El narcotraficante más grande de México escapa de la cárcel. Increíble corrupción y Estados Unidos está pagando el precio. ¡Se los dije!", escribió el empresario.

"Nunca he visto a una personas flaca bebiendo Coca Cola de dieta".

Sobre la cantante Cher escribió en Twitter: "Cher, yo no uso peluca... Es mío. Y prometo no hablar de tus masivas cirugías plásticas que no funcionaron".

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Sobre Estado Islámico

"Solo puedo decir que es una manera de ganar a prueba de tontos y no puedo contarlo o, pero no tiene fallos la manera en que pienso vencer a EI".

Después de que los yihadistas usaran sus duras declaraciones sobre los musulmanes en un video para reclutar combatientes, Donald Trump aseguró: "¿Qué voy a hacer?", preguntó Trump. "Tengo que decir lo que tengo que decir. Y ¿sabe usted lo que tengo que decir? Tenemos un problema. Tenemos que descubrir cuál es el problema. Y tenemos que solucionar ese problema", indicó.

Durante un mitín en Missisipi, "ellos han creado Estado Islámico. Hillary Clinton creó el grupo con Obama".

"¿Saben por qué son ricos? Porque tienen petróleo. Les arrebataré por completo su fuente de riqueza, que es el crudo. Los bombardearé hasta erradicarlos".
--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: