domingo, 11 de septiembre de 2016

Misoginia o Cosas de Parejas


     1681 196 11

MISOGINIA O COSAS DE PAREJAS

-Emilio, ¿qué es la misoginia?

-La misoginia (del griego  μισογυνία; 'odio a la mujer') se define como el odio o la aversión hacia las mujeres o niñas. 

-De acuerdo a la teoría feminista, la misoginia puede manifestarse de diversas maneras, que incluyen denigración, discriminación, violencia contra la mujer, y cosificación sexual de la mujer.



-¿No me podrías dar algunos ejemplos?


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Mi esposa y yo discutimos acerca de las responsabilidades domésticas. Yo afirmaba que las tareas se distribuían por igual entre nosotros, y ella sostenía que trabajaba en exceso injustamente. 

Después de mucho argumentar, mi esposa terminó su razonamiento con este comentario: 

-Hago cosas en la casa de las que tú nunca te das cuenta.

-¿Como ciuáles? pregunte.

A lo que ella respoodió, muy satisfecha:

-¿Lo ves? ¡Te lo dije!


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Un día, me puse detrás de la que había sido mi esposa durante 20 años y le susurré al oído:

“Te quiero”.

Sin decir ni una palabra, se levantó y marcó la fecha en el calendario.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Una mañana estábamos desayuando, y mí marido se lamentaba de los malos resultados que había obtenido en la bolsa de valores. A mi vez, yo le contaba de mi última dieta, una de las tantas que había intentado y abandonado.

-¿Sabes, querida? -dijo, levantándo la vista de la sección de finanzas del periodico-. Eres la única de mis inversiones que se ha duplicado.
--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: