domingo, 29 de julio de 2018

Subconsciente


   0784 178 29

SUBCONSCIENTE


Jan Anguita

-¿Qué es el subconsciente?

-El subconsciente es uno de los grandes misterios de la humanidad. 

-Todos sabemos que tenemos subconsciente, y lo hemos asumido como algo normal, pero si lo piensas detenidamente, es muy raro. 

-¿Cómo puede ser que una parte de nuestra propia mente esté escondida? 

-¿Cómo puede ser que no podamos acceder a algo que es nuestro? 

-No es que sea raro, es rarísimo. Y aún es más raro que hayamos aceptado la existencia del subconsciente con tanta facilidad sin sorprendernos un poco más.

-El subconsciente es algo un poco extraño, pero como todo, tiene su sentido.

-Bueno, dime: ¿qué es el subconsciente?

-El subconsciente es simplemente una parte de nuestra mente que no vemos. Para efectos prácticos, tenemos una especie de velo que nos impide ver una parte de nuestra mente.

-Este velo, sin embargo, no modifica la estructura de la mente, simplemente hace que una parte de ella esté oculta. 

-Es como poner una cortina que separe en dos una habitación. La cortina no modifica el tamaño de la habitación ni su contenido, simplemente hace que desde un lado no se pueda ver el otro. 

-Pues el velo que divide nuestra mente hace algo parecido: no modifica nuestra mente, simplemente oculta una parte.

-Este velo no es una separación muy fuerte. No es un muro de piedra, es simplemente una cortina. 

-Si no hacemos nada, impide ver lo que hay al otro lado, pero es relativamente sencillo apartarlo. 

-Esto quiere decir que todos podemos acceder a nuestro subconsciente si queremos. 

-Lo que pasa es que tenemos que hacer el esfuerzo de conseguirlo, no tenemos acceso a él de forma automática.

-Un aspecto que hay que entender del subconsciente es que no es algo “natural”. 

-Nuestra mente es una, y no es normal que esté separada en dos.

-Todo el mundo tiene subconsciente, y por eso nos parece normal, pero si tenemos en cuenta el conjunto del universo, no lo es. 

-Una gran parte de los habitantes del universo no tienen subconsciente. 

-Incluso nosotros mismos, cuando no estamos en la Tierra, no tenemos subconsciente.

-No tener subconsciente no quiere decir que falte una parte de la mente, sino ser consciente de la totalidad de la mente. 

-“Subconsciente” es simplemente un término que utilizamos para hablar de la parte de nuestra mente que no somos capaces de ver. 

-Pues bien, cuando no estamos en la Tierra no necesitamos el término “subconsciente” porque somos 100% conscientes de todos los contenidos de nuestra mente.

-El hecho de tener una parte de la mente oculta es un fenómeno característico de la Tierra. 

-Todos los seres humanos, cuando pasamos por el tránsito que llamamos nacimiento, experimentamos una transformación muy profunda que nos afecta a muchos niveles. Y una de las partes más importantes de esta transformación es que una parte de nuestra mente queda oculta.

-¿Por qué tenemos subconsciente?

-Esta transformación que hace que, al nacer, una parte de nuestra mente quede bloqueada forma parte del diseño del ser humano. Es decir, no es un error ni tampoco una casualidad, es un fenómeno planificado.

-Además, los responsables de este diseño somos nosotros mismos. Nadie nos lo ha impuesto, sino que nosotros creamos la Tierra libremente, y decidimos que todo el que viniera aquí debería dejar atrás una parte de los contenidos de su mente.

-¿Por qué decidimos ocultar una parte de nuestra mente?

  -Pues para poder hacer lo que queramos hacer. Las características del cuerpo y de la mente humana están perfectamente diseñadas para un objetivo muy concreto. Y este objetivo no es otro que potenciar nuestra reatividad. ¿Alguna vez has pensado en empezar una vida de nuevo? 

-En algunos casos podría estar bien, ¿verdad? Dejar atrás todo lo que has vivido y empezar desde cero… 

-También implicaría algunas dificultades, porque perderías todo lo aprendido con la experiencia, pero, por otra parte, ganarías mucha frescura y espontaneidad. Serias como un niño otra vez.

-La Tierra existe para ofrecer esta posibilidad a todo aquel que lo desee. 

-Es un planeta específicamente diseñado para que cualquier “alma” que lo desee pueda experimentar durante un tiempo lo que es empezar una vida desde cero. Y para empezar una vida desde cero debemos olvidar el pasado.

-El subconsciente es el lugar donde dejamos nuestro pasado cuando venimos a la Tierra. Es un poco como un “guarda ropa” donde guardamos todo lo que no necesitamos para venir aquí. Y cuando dejamos el planeta lo recuperamos todo.

-No tiene muy buena fama, el pobre, pero en realidad es un gran amigo. Él nos permite vivir la experiencia humana, y nos permite volver a casa cuando acabamos esta aventura.

-La mente, tanto la parte consciente como la subconsciente, es un elemento clave en nuestra vida. Es una herramienta muy poderosa que nos permite tomar el control de nuestro destino.

-Tengo una pregunta, ¿es cierto que el subconsciente puede despertar y revelar cosas que habíamos ignorado en nuestra vida sobre acontecimientos pasados que no queremos recordar, y ocasionarnos una depresión o crisis de nervios? incluso si en toda nuestra vida no hayamos tenido problemas con cosas pasadas por que no le prestábamos atención o no recordábamos la mayoría.

-En términos generales, la respuesta es que sí puede pasar. Pero habría que estudiar bien el caso para entenderlo mejor. Todo lo que tiene que ver con el subconsciente suele ser bastante complejo.

-Sin embargo, esto no significa que el subconsciente sea malo. De hecho, desde mi punto de vista, que salgan las cosas que están enterradas es positivo, aunque al principio pueda ser un poco molesto. Cuanto más “límpio” esté nuestro subconsciente, mucho mejor.

-El subconsciente, esa parte oculta que nunca duerme, que sabe todo.

-Todos teorizaron con respecto al cerebro, y comportamiento del ser humano, creo que el subconciente es un fusible auto creado naturalmente por nuestro cerebro para poder tolerar el conocimiento, sentimientos, tiempos, aprendizaje etc, que pasaría si no hubiera subconciente.

————————————————————

No hay comentarios: