viernes, 26 de febrero de 2010

Cable del teléfono

¿Tienen acaso los cables de teléfonos una memoria molecular que los hace enrollarse a las dos semanas de salir de la fábrica?

La gente tiende a enredarlos. De modo inconsciente las personas siguen patrones para manejar el teléfono: lo levantan, lo giran 90 grados en el sentido de las manecillas del reloj y lo colocan bajo el oído izquierdo. Cuando les empieza a doler la oreja de ese lado, lo pasan al otro, haciendo otro giro de 180 grados en el sentido de las manecilas del reloj. Cuando terminan la llamada, colocan el auricular en su lugar, con otro giro de 90 grados, con lo que logran una vuelta completa.

¿Por qué muchos cordones de teléfono quedan torcidos en el sentido de las manecillas del reloj y otros en sentido opuesto?

Una persona derecha marca con su mano derecha y detiene el teléfono con la izquierda, en el mismo lado. Pero algunas personas escuchan con la oreja derecha, con lo que le dan un giro en sentido contrario a las manecillas de relaj. En algunas ocaciones los cables se tuercen porque alguien pasea mientras habla.

¿Es posible evitar que se enreden los cables de los teléfonos?

Es posible evitarlo, solo que se necesita un pivote en un extremo del cable, parecido al que se utiliza en una caña de pescar.
------------------------------------------------------

No hay comentarios: