miércoles, 20 de mayo de 2015

Salud y Vitaminas


     6134 115 06

SALUD Y VITAMINAS





-Mario se que fuiste a un pueblito en Estados Unidos donde viste a muchos longevos de aproximadamente 100 años, ¿a qué se debe que sean tan viejos?


-Hace como cinco años fui a Perolait, un pueblito de Michigan, donde conocí a personas que tenían 100 y 110 años de edad. Tenían su pelo, pelo de ellos, dientes, dientes de ellos, no tenían barriga, tenían músculo, corrían 3 o 4 veces a la semana con sus tataranietos, ¡increible!
-Los científicos hoy en día han descubierto que un ser humano puede vivir normalmente hasta la edad de 120 años. Y en promedio, la gente está muriendo a la edad de 60, 75 u 80 años, o sea, son 20, 30, 40 años por vivir.


-¿A qué se debe que esas personas sean longevas?


-Esas personas han estado tomando cantidades increíbles de vitaminas desde los años 20, los años 30. Ese es el secreto: la nutrición.


-Bueno, pero, mucha gente es sana y no toman vitaminas adicionales a las que se adquieren al comer normalmente, ¿no es cierto?


-Las personas que no necesitan vitaminas son aquellas que reunen los siguientes requisitos: 
a) Duermen ocho horas al día; 
  1. comen tres comidas balanceadas al día; 
  2. deben tener mínimo estrés; 
d) no deben de comer carne; 
e) no deben de fumar; 
f) no deben vivir en un medio ambiente que este contaminado y 
g) deben cultivar su propia comida, porque solo así tienen control de los fertilizantes y los pesticidas que le ponen a los cultivos. 
-¿Crees que tú clalsificas?


-No, ¡y no creo que nadie clasifique!


-Si tu vives en una montaña, fuera de la contaminación ambiental, y si cultivas tus propios  jitomates, zanahorias, lechugas, todo eso, si no empleas pesticidas ni fertilizantes, tal vez no necesites suplementos alimenticios, pero esto es irreal hoy en día. Entonces, es imposible que puedas controlar lo que comes. Tu cuerpo va a reaccionar y va a desarrollarse de acuerdo a lo que comes. Prueba de esto son las enfermedades de las que se muere la gente.


-¿Cuales son las enfermedades de las que se muere uno hoy en día?

-Las enfermedades de las cuales nos morimos hoy en día son las relacionadas con lo que comemos. Las causas de esas enfermedades se deben a la falta de algún nutriente por un lapso de 10, 20, 30 años. Son las enfermedades que tapan las arterias, tienen que ver con la circulación, lo que son las presiones altas, los infartos, las embolias en el cerebro, infartos al corazón. Hay infartos pequeñitos que suceden en el páncreas, que suceden en los riñones, y ésto a través de 15, 20, 30 o 40 años de abuso, empiezan a generar los problemas cuando tienes 50, y 60 o 70 años.


-Y ¿qué me dices de las  enfermedades infecciosas?


-Las enfermedades contagiosas, infecciosas, se pueden curar, hay antibióticos, si se diagnostican a tiempo se pueden curar.


-Oye Mario, ¡tengo un sobrino que es médico y él está en contra de ingerir vitaminas!


-Mi hermano es cardiólogo, él no cree en suplementos alimenticios, siempre estamos con discusiones fuertes.
“Muéstrame información científica”, me dice él.
-Yo le mando reportes, tengo tiempo de hacerlo. Yo sé que él no los lee.
“Mario, mírame a mí y mírate a tí, los dos estamos saludables”.
-Él tiene un poco más de peso que yo pero no creo que sea nada serio. Yo le digo: “Sergio, cuando tu tengas 50 años y yo tenga 49, vamos a ver quién está en mejor estado”.
-Es cierto, he notado que gente que dejo de ver un cierto tiempo, de repente dan “el viejazo”.
-Déjame explicarte lo que pasa, el cuerpo de esa persona se ha gastado todas las reservas necesarias para esos años.
-Mi hermano no toma suplementos alimenticios, yo sí, él está abusando de su reserva. Él goza de perfecta salud física y no se cuida, y no se enferma. Ellos, de alguna manera, están usando su reserva y les está funcionando, pero después de 15 o 20 años de abuso no la van a tener. Y vienen los problemas graves.
-Para explicar un poco más este tema, para que te des cuenta, uno de los más grandes desarrollos ahora mismo, es la prevención del cáncer, es la prevencíón de infartos con suplementos alimenticios, y todo tiene que ver con el poder de los antioxidantes.


-¿Qué es la oxidación?


-Déjame explicarte lo que es la oxidación. Cuando cortas una manzana por la mitad y si no te la comer de inmediato se pone como amarilla, como café, eso es oxidación. El oxígeno del aire oxida a la manzana. Pues bien, lo mismo pasa en el cuerpo, tu cuerpo envejece según la rapidez de la oxidación de tu cuerpo. Tu cuerpo tiene que tomar algo para que no se oxide.


-¿Qué hace que el cuerpo se oxide más rápido?


-La herencia y los genes tiene mucho que ver con eso, pero de eso no voy a hablarte. En general, la oxidación  es lo siguiente;


Número 1: El oxígeno, todos sabemos eso, todos, respiramos.

-El ambiente aquí en la Ciudad de México, especialmente, la cantidad de oxidacióon es increíble por lo que respiramos.


Número 2: las grasas.


-Las grasas son los oxidantes más fuertes que hay, oxidan las células las cuales dejan de funcionar.


Número 3: el azúcar.


-El azúcar oxida como no tienes idea. ¿Cuántas cucharadas de azúcar crees tú que tiene una Coca-Cola?... 12 de azúcar blanca refinada. Mucha gente toma 4, 5 o 6 Coca-Colas diarias. No son adictas a la cafeína sino al azúcar, no pueden vivir sin azúcar, el cuerpo lo pide, y se están oxidando. Esas personas van a envejecer mucho más rápido. Después de 15 o 20 años, van a ser diabéticos, van a tener problema de los riñones.


Número 4: la La nicotina y el alcohol


-La nicotina y el alcohol son oxidantes. El abuso te va a llevar a envejecer más rápido.


Número 5: Productos químicos que comemos todos los días.


-Es increíble que la comercialización de la comida ha  introducido un monotón de cánceres. Cánceres que nos vienen por lo que estamos comiendo es por todos los químicos que comemos, y no sabemos. Tú no tienes control de los pesticidas que comes en la comida, ni en los fertilizantes, absolutamente. En las carnes, tú no sabes que le dan a esas vacas, al ganado, tú no tienes la menor idea, pero nos lo comemos, eso es fe ciega. Esas cosas contaminan, esos son los oxidantes más grandes que hay. La oxidación sucede en la circulación de la sangre en las venas y en las arterias. El corazón está bombeando sangre, la sangre va a todo el cuerpo con los nutrientes, con el oxígeno y los tejidos lo absorben, regresa al lado derecho del corazón, recibe oxígeno de los pulmones y otra vez el mismo proceso.
-Mira lo que pasa con la oxidación. Tomemos como ejemplouna arteria, las grasas y todas las cosas que hemos hablado, pasan por esa arteria. Lo que sucede con todas esas cosas que comemos es que empiezan a irritar oa poared interna de oa arterial Y estoy hablando no de las arterias grandes, estoy hablando de las arterias chiquititas que aliemntan los tejidos más oe  más lejanos..Empiezan a irritarse empiezan a acumular deshechos, los radicales libres, que es lo que pdoruce la oxidacióón empiezan a atacar a otras arterias,y empiezan a obstruirse, se empiezan a tapar las arteriask hy turbulencias, no llega oxígeno al tejido, y empieza a morir ese tejido. ¿Qué crees que son las arrugas?





-Supongo que la falta de oxígeno en la piel.


-Así es, esto es lo que hace que tú envejezcas, las arterias tapándose. Un infarto cardiaco es cuando una arteria o una coronaria se tapa, y una porcion del corazón que no recibe oxígeno, que es el músculo que está tratando de enviar la sangre. Lo mismo pasa en los riñones, en el hígado,en los pumones, en el cerebro, y asíe es como empezamos a sufrir las enfermedades de la vejez.


-Y, ¿qué me dices de hacer ejercicio?


-El ejercicio es importantísimo, como que eso hace que el orxígeno entre en todos los capilares, a todas las arterias que alimentan al tejido. La persona que hace ejercicio va a vivir más y mejor.
-A raíz de que fui a Perolait, en Michigan, donde conocía a esas personas tenían 100 y 110, empecé a correr, yo mantengo mi dieta muy bien, pero no hacía ejercicio, entonces empecé a hacer ejercicio. He perdido 9 kilos en 9 meses, me siento como no tienes idea.
-Este año voy a correr el maratón de Nueva York. Estoy entrenando para eso. Es padrísimo ponerte ropa que no te aprieta, sentirte saludable. Además de que yo tomo todos los días suplementos alimenticios hago ejercicio. Es muy importante hacer ejercicio. Hace poco corrí una carrera en Nuevo Orleans con Arturo Barrios.


-¿Quién es Arturo Barrios?




-Es un famoso corredor. Eramos 30,000 corredores, eran 10 kilómetros, él llegó entre los primeros 5 lugares, lo hizo en 29 minutos, yo lo hice en 52, yo llegué en el lugar 1151, eso quiere decir que me pase al 2,000.


-¡Oye, no estuvo mal!, pero, dime, ¿qué tengo que hacer para  contrarrestar el efecto oxidante?


-Tomar vitaminas. A esas personas que tenían 105 o 110 años, cuando se les midió el nivel antioxidante en su sangre, se les encontró que era altísimo, altísimo, increíblemente alto.





-Los cánceres en el estómago, en los pulmones, en la lengua, todos tiene que ver con circulación. Si tú mantienes bien abiertas las arterias para que pase el oxígeno puedes prevenir un montón de enfermedades.
-Hay cierts cosas que no vas a poder prevenir, pero, ¿a cántoas  cuántas personas les gusta´ria, en lugar de que les de diabetes cuando tengan 5- ap añosk les de a los 65 años, que Dios no olo quiera, si te va a dar các cáncer mejor que te de cuando tengas 80 y no cuando tengas 50 años.


-¿A qué se debe que, a veces, cuando despierto 7 u 8 horas más tarde me siento todavía agotado?


-Cuando te acuestas a dormir, en el organismo ocurren reacciones bioquímicas que se encargan de reemplazar las substancias que se gastaron durante el día. Si no se encuentran esas substancias en la reserva, el organismo los obtiene de donde sea. Lo que sucede es que cuando cerraste tus ojos, cuando te dormiste, tu cuerpo estuvo activo, tratando de sacar calcio, potasio, vitamina A, vitamina B, para reponer lo que necesitaba. ¿No has sabido de mujeres que estando embarazadas sufren de caries? Esas mujeres necesitan calcio y el bebé no va a sufrir, la que va a sufrir es la mamá, lo va a sacar de donde tenga que sacarlo. El corazón no puede funcionar si no hay un cierto nivel de calcio, las células no pueden funcionar sin calcio, lo tienen que sacar de donde sea, lo mismo pasa con el potasio.


-¿No es peligroso el excederse al ingerir vitamins o calcioi?


-Hay personas que si abusan con sobredosis por períodos largos, 3 meses, 6 meses un año, entonces si puede haber daños. Si tú abusas de las vitaminas, al cabo del tiempo,te vas a dar cuenta: te va a doler la cabeza o te va a dar diarrea, lo único que tienes que hacer es dejar de tomarlas.Es muy imporante que sepas que hay un montón de factores para que tu decidas si lo vas a tomar o no. Suponiendo que tienes delante de tí un plato de comida, es imposible que sepas si esta balanceado o no. Tú no sabes cuanto tiempo lo hirvieron, cuanta agua se le puso, cuanta sal, ¿no es cierto? Existen un monotón de factores que hay que tomar en cuenta, por lo tanto, es imposible que no falle algún factor. Por tal razón son necesarios los suplementos alimenticios para complementar lo que le puede faltar a ese platillo..


-Supongo que los cietntífios están descubriendo cada día más información.


-Así es, actualmente se están haciendo investigaciones increíbles, está habiendo descubrimieintos constantemente en el campo de los suplementos alimenticios como no tienes idea. En Austria acaban de descubrir la vitamina P, en Japón la vitamina Q. Ambas están siendo estudiadas para el tratamiento del cáncer. Japón está súper avanzadísimo en las investigaciones de estos suplementos alimenticios para combatir el cáncer. Acaba de salir, en una revista de medicina en los Estados Unidos, una reseña que informa que despues de 5 a 8 años de tomar de 500 a 900 unidades de vitamina E está retrocediendo los efectos de las obstrucciónes de las arterias.
------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: