martes, 25 de abril de 2017

Anécdotas (Deepak Chopra)

0173 147 20


ANÉCDOTA DE DEEPAK CHOPRA


  Estabamos dando nuestro paseo vespertino por los Jardines de Lodi, en Delhi, cuando vimos a dos hombres con cerca de una docena de jaulas con loros dentro.

Mientras el más joven liberaba a los loros, uno tras otro, el hombre de al lado llevaba la cuenta en un cuadernito.

Me pareció que estaba pagando unas diez rupias por cada loro liberado.

Mi esposa y yo admiramos ese acto de insólita compasión.

En nuestra tercera vuelta al jardín, pasamos junto al hombre, que estaba sentado en una banca.

Mi mujer le preguntó, como de paso:

-¿Cuántos loros dejaron libres?

-Ciento trece -replicó el hombre, sin mostrar ninguna emoción.

-¿Quiere usted mucho a las aves y a los animales?-preguntó mi mujer.

El hombre nos miró sin ninguna expresión, y dijo:

-No mucho. En realidad, creo que no me importan nada.

-Pero acaba usted de gastar más de mil rupias en liberar a todos esos loros. -exclamó mi esposa-. ¿Por qué lo hizo?

El hombre la miró fijamente, y preguntó:

-Señora, ¿ha estado usted alguna vez en la cárcel?

Mi esposa negó con la cabeza.
El hombre se levantó de la banca y añadió:

-¿Y por algo que usted no hizo?

Se volvió lentamente, y se alejó.

——————————————————————

No hay comentarios: