viernes, 18 de agosto de 2017

Perro Bull Terrier

0202 187 15

PERRO BULL TERRIER


        La brutalidad inherente del ser humano le aguza el ingenio para inventar pasatiempos salvajes como una válvula de escape para los problemas cotidianos:

       Los romanos enfrentaban a los gladiadores, que eran esclavos especialmente dedicados a pelear, también enfrentaban leones contra gladiadores, toros contra tigres, etc.

       Por supuesto a medida que pasa el tiempo, la gente se va haciendo menos salvaje o más civilizada.

       En la edad media ya no se ponía en peligro la vida de los seres humanos pero también tenían deportes sadistas y sangrientos.

        En Inglaterra, durante ese tiempo, se efectuaron enfrentamientos de casi todos los animales: perros contra toros, osos, caballos, burros, tejones, gatos, ratas, changos y también se enfrentaban perros contra perros.

        El espectáculo más popular en Inglaterra, en aquella época, era la de amarrar a un toro en una estaca teniéndose que defender de uno o varios perros.

       La brutalidad de este pasatiempo llegó al máximo de crueldad como nos lo hace saber un reporte en el que por razones de "handicap" se le cortaron las pesuñas a un toro y se le forzó a defenderse de varios perros mientras se encontraba parado sobre sus muñones sangrantes.

       A menudo se les echaba pimienta a las narices del toro antes de la pelea para enojarlos más.

       A los perros por lo general les iba un poco mejor.

       De otro reporte se sabe que un hombre que cortó un perro a la mitad mientras se encontraba colgado al toro solo para mostrar la tenacidad del perro y de esta manera poder obtener mejor precio por sus cachorros.

        Esta clase de peleas o martirios de toros permaneció en voga por varios siglos, pero gradualmente declinó en popularidad hasta que finalmente fue puesto fuera de la ley en el año de 1835, sin embargo algunos individuos inescrupulosos continuaron con este pasatiempo por varios años más.     

       Pero no pasó así con las peleas de perros, que habían ocupado el segundo lugar en popularidad.

       Al ser prohibidas las primeras surgen con gran fuerza las segundas.

        Para el "deporte" de molestar toros se empleaban Bulldogs, que eran mucho más grandes y pesados que los que actualmente se conocen.

       Sus patas eran más largas y pesaban de 35 a 40 kilogramos y se parecían mucho al Mastín.

       Eran demasiado grandes y pesados para la pelea de perros, resultaban demasiado lentos en una pelea de perros, consecuentemente se buscaron, mediante cruzas selectivas, varios tipos de Terriers.

       La idea era producir un perro más ligero y rápido.


       El resultado de estas cruzas fue un perro de color blanco, más ligero y menos pesado, con ojos pequeños, algo que no muchos consideran como atractivo, pero que era una decidida ventaja en la pelea de perros.

       Le dieron el nombre de Bull Terrier, nombre que lleva implicito su origen: Bulldog y Terrier.

       Se emplearon Fox Terriers, Manchester Terriers y principalmente Terrier Inglés Blanco, mismo que se extinguió a principos del siglo XX.

        En el distrito de Staffordshire, en el centro de Inglaterra, el Bull Terrier era muy popular entre los mineros de carbón y los trabajadores de la fundición.   

       Con el tiempo se convirtió en el Staffordshire Bull Terrier para distinguirlo de la variedad  blanco.

       El Staffordshire Bull Terrier tiene grandes manchas blancas y es considerado como el perro más poderoso que existe en proporción a su tamaño.

       Es más robusto y musculoso que su primo el Bull Terrier de color Blanco, aunque tienen el mismo coraje y son admirables como perros guardianes.

        En alguna ocasión se le ha llamado al bull terrier "El Caballero Blanco”.

       "Caballero" es un epíteto ideal para toda la raza de hoy en día.

       No obstante su triste pasado, es un caballero galante y cortés, tiene confianza en sí mismo y parece penetrar a traves de cualquier cubierta de falsedad.

       No es un perro de un solo hombre, como es el caso, por ejemplo, del Dobermann.

       Ahora lejos de sus origenes de perro de pelea, ama a toda la familia humana, aunque sigue molesta con los demás perros.

        Actualmente ya están prohibidas las peleas de perros, tal parece que el ser humano se esta haciendo menos salvaje, aunque aún se permiten las peleas de gallos, la fiesta brava y... el boxeo.

——————————————————————

No hay comentarios: