lunes, 2 de octubre de 2017

Citas personales (Juana Inés de la Cruz)

   
   1072 135 16

CITAS DE JUANA INÉS DE LA CRUZ


 ————————————————————
• Al que trato de amor, hallo diamante y soy diamante al que de amor me trata.
Juana Inés de la Cruz, (1651 - 1695); fue una religiosa y escritora mexicana 
————————————————————
Esta tarde, mi bien, cuando te hablaba, como en tu rostro y en tus acciones vía que con palabras no te persuadía, que el corazóon me vieses deseaba.
Juana Inés de la Cruz 
————————————————————
Hijo y madre, en tan divinas peregrinas competencias, ninguno queda deudor y ambos obligados queda... Pues si por eso es el llanto, llore Jesús, norabuena, que lo que expende en rocío cobrará después en néctar.
Juana Inés de la Cruz
————————————————————
Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpais.
Juana Inés de la Cruz
————————————————————
No estudio por saber más, sino por ignorar menos.
Juana Inés de la Cruz 
————————————————————
¿Por qué me enamoras lisonjero si has de burlarme luego fugitivo?
Juana Inés de la Cruz 
————————————————————
Queredlas cual las hacéis, o hacedlas cual las queréis.
Juana Inés de la Cruz 
————————————————————
Si Aristóteles hubiera guisado, mucho más hubiera escrito.
Juana Inés de la Cruz 
————————————————————
Sin claridad no hay voz de sabiduría.
Juana Inés de la Cruz
————————————————————
Todo el mundo es opiniones de pareceres tan varios, que lo que el uno que es negro el otro prueba que es blanco.
Juana Inés de la Cruz 
————————————————————
Vale más consumir vanidades de la vida, que consumir la vida en vanidades.
Juana Inés de la Cruz
————————————————————
Yo no estimo tesoros ni riquezas, y así, siempre me causa más contento poner riquezas en mi entendimiento que no mi entendimiento en las riquezas.
Juana Inés de la Cruz 
————————————————————
• Apártate progresivamente, sin rupturas violentas, del amigo para quien representas un medio en vez de ser un fin.
Santiago Ramón y Cajal
————————————————————

No hay comentarios: