jueves, 22 de marzo de 2018

Día Mundial Sin Carne


   
   0619 138 22 

DÍA MUNDIAL SIN CARNE

-Ayer 21 de marzo, se celebró el Día Mundial sin Carne. 


-¿Por Qué Día Mundial Sin Carne?

-El Día Mundial Sin Carne ha tenido un crecimiento explosivo desde su inicio en el año 1985 y es la campaña más grande de educación en una dieta vegetal sin ingredientes animales.

-Esta celebración se ha convertido en una cita anual que pretende concienciar a la población sobre el exceso de consumo de carne, y promover un incremento en la ingestión de verduras y frutas. 

-Es obvio que un exceso de proteínas de origen animal en la dieta puede conllevar problemas para la salud. 

-Enfermedades como 'gota' o un sobre-esfuerzo de la función de los riñones puede ser las consecuencias de una dieta demasiado rica en carnes rojas. 

-El Día Mundial Sin Carne ha crecido explosivamente desde su primera celebración en 1985, y es la campaña más grande del mundo para educar a las personas en las bondades de una dieta basada en los vegetales,  sin ingredientes de origen animales.

-El Dia Sin Carne es un evento internacional promovido por FARM (Farm Animal Reform Movement), cuyo objetivo es ayudar a las personas a involucrarse en una dieta libre de crueldad y sin violencia, expondiendo al público las bondades y beneficios de una dieta basada en vegetales, mientras se promueven alternativas a la carne y los lácteos.

-Desde 1985, miles de personas de Estados Unidos y de muchos otros países del mundo se vuelcan cada año a las calles para promocionar lo bueno de una dieta que prescinde de los productos animales. 

-Diversas organizaciones de promoción de la salud, como la Sociedad Americana del Cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer (EE.UU), la Universidad John Hopkins y la Asociación Americana del Corazón tienen sus propias campañas para promover el consumo de una dieta basada en vegetales.

————————————————————
¿Y vosotros? 
¿Cuánta carne coméis a la semana? 
¿Sois vegetarianos? 
¿Lleváis una dieta equilibrada de carne y verduras? 
——————————————————————

-¿Por qué no es bueno no comer carne?

  Porque reduce el riesgo de ataques cardíacos, cáncer y otras enfermedades degenerativas y crónicas, que anualmente matan a 1.4 millones de norteamericanos y muchos más millones en todo el mundo.
  Porque decrece la exposición a infecciones como la Salmonella o el E-coli, que enferma a millones de personas anualmente en todo el mundo.
  Porque eleva nuestro nivel energético, disminuye el presupuesto de alimentación y simplifica la preparación y limpieza de los alimentos.
  Porque aumenta la cantidad disponible de granos, cereales y legumbres para consumo humano, pues los animales son ineficientes a la hora de convertir energía en proteína.
  Porque preserva el suelo, las aguas subterráneas, los bosques y otras formas de vida salvaje pues no se arrasan para convertirlos en sembradíos de forraje para los animales.
  Porque protege el suelo, el agua y otras fuentes vitales para la sobrevivencia de nuestros hijos y sus hijos.
  Porque protege al suelo, agua y aire de la contaminación por metano, urea, fecas, orina, hormonas y pesticidas.
  Porque salva animales de las jaulas, hacinamiento, deprivación, maltrato, golpes, mutilaciones y una torturante vida y muerte. Cada persona que adopta una dieta basada en vegetales, salva la vida de 95 animales sintientes cada año. En el período de su vida, una persona puede salvar a más de 6,000 animales, sólo escogiendo alimentarse con una dieta basada en los vegetales.

-Por todos estos motivos, te invito a celebrar el Día Sin Carne este 20 de marzo, o cualquier otro día de la semana... ¡por tu vida, tu salud, la del planeta y de los animales!

————————————————————

No hay comentarios: