martes, 13 de marzo de 2012

Brigitte Bardot en Defensa de los Perros

.
---------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------
.
La Fundación Brigitte Bardot pidió hoy a los diputados mexicanos que prohíban el sacrificio de los perros callejeros en México, al tiempo que preconizó su esterilización.
En una carta abierta enviada a los diputados mexicanos, la ex actriz que dirige una fundación de protección de los animales, pide la colaboración de los legisladores para acabar con esta práctica "dolorosa".
La Fundación trabaja conjuntamente con la asociación mexicana Animales Desesperados (ANDES) para promocionar la esterilización como método de control de la población de animales errantes y pide que se aplique este método de forma generalizada.
"Necesito su apoyo para lograr una ley que prohíba esta cruel práctica de la electrocución y la cambie por una gestión responsable de los animales errantes", indica Bardot en la carta.
La popular actriz de la década de 1960 recordó que ya se dirigió al presidente mexicano, Felipe Calderón, en junio pasado para solicitarle que transformara los centros antirrábicos que hay en el país en centros de salud animal que practicaran la esterilización.
La responsable de campañas internacionales de la Fundación, Brigitte Auloy, afirmó a Efe que el principal problema de exceso de perros callejeros emana del abandono de los cachorros.
"Por eso, no suelen ser contrarios a la esterilización, al contrario, es una práctica muy bien acogida en la mayor parte de los municipios", indicó.
Aseguró que en algunos de los pueblos en los que trabajan los defensores de los animales han detectado que mensualmente se electrocutan 400 perros, lo que supone "un gran sufrimiento animal".
La Fundación Bardot y la asociación ANDES cuentan con una clínica móvil que recorre municipios mexicanos para proponer la esterilización de los animales, una iniciativa "que ha encontrado una buena acogida", según Auloy.
La responsable de la Fundación indicó que su trabajo "no va en contra de los municipios", de los que dijo que "tienen muchos problemas para controlar este asunto", sino que pretende proponer alternativas al sacrificio.
------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: