domingo, 25 de marzo de 2012

Paro Sexual

.

SANTAFE DE BOGOTA, Colombia (ANSA).
Un alto militar colombiano propuso a las mujeres de su país que se abstengan de mantener relaciones con su eventual pareja guerrillera hasta que éstos "se decidan por la paz", pero su idea sólo recibió comentarios risueños.
El comandante de las fuerzas militares de Colombia, general Manuel José Bonett, dijo que se trata de un "paro sexual" para que los violentos recapaciten y entren por el camino de la paz.
Al hacer su recomendación a las mujeres colombianas, dice la prensa de Bogotá, el general Bonett se olvidó de que en las filas guerrilleras también hay centenares de mujeres.
"El paro sexual por motivos políticos dio buenos resultados en la época del comediógrafo griego Aristófanes, cuando las mujeres de Peloponeso le negaron la relación íntima a sus maridos que andaban en la Guerra", dijo Bonnet al sustentar su propuesta.
El exministro de interior y candidato presidencial Horacio Serpa Uribe calificó de "simpática" la propuesta de Bonnet, porque dijo que sirve para acentuar en el ánimo de la población el criterio de la paz.
El también candidato presidencial y exfiscal general Alfonso Valdivieso comentó que la posición de Bonnet "no contribuye en nada como fórmula para la solución al problema, pero creo que él tampoco la planteó con ese propósito"
Valdivieso expresó a la cadena radial RCN que no cree que la propuesta la haya hecho Bonett "en serio" y agregó que quisiera ver cuál es la "faceta seria que tiene".
Indicó que la "celebró", porque "el país a veces necesita este tipo de expresiones y de un ambiente distensionado como el que pone el general".
De acuerdo con los estudios gubernamentales que se revelan periódicamente, los guerrilleros de uno y otro sexo en su mayoría forman pareja entre sí.
Desde hace años, el gobierno colombiano combate a los poderosos grupos guerrilleros Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: