jueves, 12 de abril de 2018

Biografia (Lionel Messi)


   0621 148 11

LIONEL MESSI


-¿Quién es Lionel Messi?

-Lionel Messi es un fabuloso jugador de futbol argentino.

-La historia de este jugador es increible. Los pasajes de la vida de este individuo que tenía todo en contra y como salió tiunfante gracias a la ayuda de sus padres, pero sobre todo a su gran talento.

-He aquí su historia, una lección de vida.
-Lionel era un niño autista de 8 años de edad, enano a los 13, lo que significa el mundo a 1.10 metros del suelo.

-Lionel Messi, quien sometió su cuerpo y tratamientos hormonales y 59 cm después, encanta al mundo del futbol, con esa forma singular de conducir el balón pegado al pie izquierdo, brillante, como si el cuero redondo fuera una mano siamesa, una mera extensión del cuerpo, un órgano vital, inseparable.

-Ante el talento puro y raro, de Lionel los opositores caían a los pies de un talento puro y raro.

-Y por mucho talento que tuviese para jugar la pelota, ¿estaría el niño consciente del glorioso destino que le estaba reservando?


-En Argentina, en su Rosario natal, los pronósticos médicos fueron devastadores: sin tratamiento eficaz para el enanismo. Lionel alanzaría la edad adulta con 1.50 metros como máximo.

-Los diagnósticos alarmaron a los Messi. Y tambien el costo del tratamiento: cuatro meses de los ingresos de la familia de Las Heras, un barrio pobre de Rosario.

-Pero el padre de Lionel no se dio por vencido, él sabía que su hijo, pequeño de cuerpo, era un talento gigante y no aceptó la fatalidad.
-En ese momento, la maravilla de diez años disminuía a los muchahos de Newells, fintando el doble de tamaño y marcando goles tras goles.


-El padre sugirió que el Club pague el tratamiento de Lionel. La respuesta fue negativa.
 
-Lo mismo sucedió cuando los Messi tocaron la puerta del gran River Plate.

-En la adversidad. la familia Messi era más fuerte, con la ayuda de una tía de Lionel, emigraron a Cataluña.

-Y así, en el 2000, incluso antes de completar los 13 años, Lionel y sus padres viajaron a Lerida.

-Días después, el pequeño prodigio era puesto a prueba en el 
Barcelona.

-Y con el balón que le llegaba casi a la altura de las rodillas y aquella  habilidad enorme, logro maravillar a los entrenadores del Barça.

-Carles Rexah, Director del Centro de Formación de Barcelona, se mostró encantado con el prodigio Argentino.


-Después de dos sesiones de entrenamiento, no dudó y de inmediato trató de conseguir el contrato.

-Y se asombró de la propuesta del padre del crac: el Barça sólo tenía que pagar los tratamientos que los médicos argentinos sugerían.

-Durante 42 meses, Lionel tomó todos los días, las inyecciones de somatropina, hormona del crecimiento que entró en la tabla de productos prohibios por la AMA, y sólo se permite con fines terapéuticos.

-En 2003, la hormona del milagro realizado por Lionel lo que es hoy en día, un muchacho de 1.69 metros.

-En el verano de 2004, recién cumplidos los 17 años y ya con un contrato profesional, se incorporó al equipo B del Barça.

-Pero sólo hizo cinco partidos, ya que auqel enorme talento no cabía en un “Miniestadio”, exigía más grandes escenarios.

-Rápidamente comenzó a jugar en el Camp Nou en el equipo principal.

-El 16 de octubre de 2004, el prodigio hizo el debut en las Grandes Ligas.

-El 1º de mayo del 2005 entró en la historia del marcó en Albacete y se convirtió en el jugardor más joven en marcar un gol para el Barcelona.

-La estrella que el Barça contrató por el costo de la terapia de crecimiento es ahora la mayor joya del mundo del futbol, asegurado por una cláusula de rescisión de 250 millones.


-Y es también el mejor pagado de todos: el niño pobre del barrio de Las Heras de Rosario (Argentina), es ahora un multimillonario, consigue algo como 33 millones de dólares anuales en salarios y publicidad.
————————————————————





No hay comentarios: