martes, 6 de octubre de 2009

Tiendas para Zurdos

Estos libros hay que empezar a leerlos de atrás para adelante; además, para desconcierto (o regocijo) del lector, las páginas pares están a la derecha y las nones a la izquierda.
Las manecillas del reloj funcionan a la inversa y los numerales van al revés, como vistos en un espejo.
Parece un abrelatas ordinario, pero cualquiera tardaría un buen rato en aprender a usarlo -lo mismo que los artículos anteriores- a menos que sea zurdo, para quienes fueron concebidos los singulares artilugios, de venta en tiendas y papelerìas de Monterrey y en algunas otras ciudades del país desde hace 2 años gracias a la iniciativa de la investigadora neoleonesa Delia Ochoa Gonzáez.
Luego de indagar por 4 años las razones de la zurdera en la Universidad de Heilderberg, Alemania (la institución estudia desde hace 200 años las causas de tal característica), Ochoa, empleada de la Secretarìa de Educación Pública, volvió a México y convenció al matrimonio formado por Ernesto Colunga y Marolí Lozano -estudiantes del Tec de Monterrey y participantes en el programa de jóvenes emprendedores de esa universidad- de que importar y vender atículos fabricados especialmente para los siniestros era, además de causa humanitaria, un estupendo negocio.
La dirección electrónica es zurdolandia.com.mx para informaciòn general.
Aunque al principio obtenìan pocas ganancias por los altos precios de los productos, importados de Europa y Estados Unidos, Colunga y Lozano (ambos diestros) perseveraron y al cabo discurrieron dejar de lado la venta minorista y colocar grandes cantidades de su mercancìa en los principales almacenes de la ciudad, para abatir precios.
Aun así, unas tijeras o una plancha zurdos cuestan 30% más que sus contrapartes normales.
-Pronto -afirma Colunga-, será común encontrar en cualquier tienda del país refrigeradores, cuchillos, tazas de medición y hasta calzoncillos diseñados para usarse con la mano izquierda, para goce y disfrute de miles de zurditos.
------------------------------------------------------

2 comentarios:

Áurica dijo...

Hola, estoy buscando una tienda para zurdos, ¿es posible que pudiera darme más información sobre la tienda de zurdos en Monterrey? He tratado de ingresar a la página www.zurdolandia.com.mx y no tengo éxito.
Ojalá pueda ayudarme.
Mi dirección de correo es: vjethel@hotmail.com

Marai dijo...

Le saludo y me permito solicitarle información acerca de la tienda para zurdos. Sea tan amable de escribir a sisigorda@gmail.com
Muy agradecida.