sábado, 19 de junio de 2010

Bebidas Alcohólicas

D9901 06A 17


-Emilio, ¿es bueno o es malo el beber bebidas alcohólicas?

-Recurriendo a la santa Biblia: en el "Libro de los Jueces" encontramos esta expresión: Cave ne vinum bibas, lo cual significa traducido, "Cuidado, no bebas vino", y en el "Eclesiastés" el asunto cambia: Vinum laetificat cor bombils, o sea que "el vino regocija el corazón humano".
-De esa misma manera lo entendieron el patriarca Noé, quién fue el que descubrió el vino, y el buen Jesús, quien a petición de su madre, y ante la escasez de bebida, trocó el agua en vino en las famosas bodas de Caná.
-Algunas personas argumentarán que se trata solo del vino, o sea el producto de la uva, pero eso no pasa de ser más que un error de generalización, ya que se trata de toda bebida que contenga su dosis, mínima o máxima, de alcohol.

-Y, ¿por qué, entre los denominados pecados capitales, no se encuentra la libación?

-Yo creo que si Jehová no hubiera deseado que el hombre bebiese, pues no hubiera permitido que Noé hubiese descubierto el vino, o posiblmentente porque a su hijo Jesús le gustaba, como lo refiere Lucas en el Cap. VII, versículo 34, en los que se lee:
"Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe y decís: éste es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores".
-Algunos dignatarios de la Iglesia llegaron a sostener, erróneamente, cuando se intentó volar, que si Dios hubiera querido que el hombre volara, le hubiera proporcionado alas. De la misma forma, si el Salvador hubiese prohibido el consumo de toda forma de bebida, condenandos estarían, así en colectividad, franceses, españoles, italianso, holandeses, alemanes, británicos y rusos.

-Entonces, ¿es pecado el beber?

-No, lo que es pecado, es pecado; y lo que no es pecado, no es pecado; mas, ¿quién será el que defina el uno y el otro?
------------------------------------------------------

No hay comentarios: