viernes, 5 de abril de 2013

Celulitis



      -¿A qué se le denomina "celulitis"?

      -Se utiliza el término “celulitis” para describir los depósitos de grasa atrapados debajo de la piel que causan los hoyuelos de las caderas, los muslos, las nalgas y el abdomen. Esta condición afecta exclusivamente a las mujeres.

      -¿Por qué solo a las mujeres nos afecta la celulitis y a los hombres no?

      -La celulitis es igual a cualquier otro tipo de grasa, no tiene ninguna
característica especial, no es causada por la retención de líquidos ni la mala circulación. Pruebas científicas han comprobado que no es más que grasa que sobresale del tejido conectivo que se encuentra por debajo de la piel, y esa es la razón por la cual se ve como una cascara de naranja. 
      -Las mujeres tienen celulitis debido a que la mayor parte de la grasa se
almacena en la parte inferior del cuerpo, en donde la piel es más fina. Los hombres por su parte, almacenan la mayoría de la grasa en la parte del abdomen, zona en donde la piel es más gruesa. 

      -¿A qué porcentaje de mujeres les afecta la celulitis?

      -La celulitis afecta a más del 90% de las mujeres después de la pubertad.
      -Se puede encontrar distintos grados de celulitis, siendo la más común de ellas la celulitis esclerótica, también conocida como piel de naranja.
     
         -¿Tiene alguna relación la celulitis con la obesidad?

      -A diferencia de lo que cree mucha gente, la celulitis no guarda relación alguna con la obesidad.
      -La misma es encontrada en personas con sobrepeso como en personas delgadas.

      -¿Qué causa la celulitis?

       -Hay distintos factores que causan la celulitis. Uno de los más importantes es el factor hormonal.
       -Los cambios hormonales son provocados en:
          la pubertad;
          el embarazo;
          la menopausia;
          cuando se comienzan a consumir pastillas anticonceptivas;
          la falta de ejercicio y por ultimo;
         el sedentarismo.
      -Por estas rezones se provoca la aparición de la celulitis.

      -¿Por qué las hormonas provocan la celulitis?

      -Las hormonas regulan los cambios en el flujo de sangre, drenaje linfático, grasa y tejido conectivo que provocan la formación de la celulitis.
       
      -¿Cómo afecta la celulitis a las mujeres a medida que van creciendo en edad?

      -A medida que la persona envejece, va perdiendo la densidad y tonalidad del tejido conectivo, que hace que la celulitis sea más visible y flácida.
      -Si bien la celulitis afecta a las mujeres delgadas también, al ir aumentando de peso, una dieta inadecuada y el consumo insuficiente de agua también provocan este indeseado aspecto de la piel.
             
         -¿Cómo puedo evitar que me aparezca la celulitis?

      -Sabiendo qué es lo que provoca la celulitis, te daré algunos pequeños consejos para que evites su aparición, la disminuyas o evites que esta empeore.
      -Trata de seguir una dieta equilibrada, sin mayores excesos y con un consumo abundante de agua. Te recomienda beber 3 litros de agua por día como mínimo. El agua mejora la elasticidad de la piel y hará que te veas menos tensa y con un aspecto más joven. 
      -Debes seguir una rutina de ejercitación para deshacerte de tu celulitis.
      -Como no eres una persona muy atlética, puedes comenzar con caminatas diarias de no menos de 20 minutos. A medida que
vayas progresando, deberas ir aumentando la duración de las caminatas, y aumentando su intensidad. 
      -Una vez que ya hayas entrado en el “ritmo de la ejercitación”, te recomiendo que comiences a hacer ejercicios de resistencia y ejercicios cardiovasculares. 
      -Eso te ayudará a quemar grasas, a tonificar tus músculos, y a reducir la celulitis de tu cuerpo.

      -¿Qué tal si en lugar de ese ejercicio engorroso que sugieres compro los productos que anuncian para eliminar la celulitis?

      -Casi todas las mujeres sufren, han sufrido o sufrirán la “piel de naranja” en algún momento de sus vidas. La búsqueda de una solución para este problema ha estado en la mente de las mujeres desde siempre. 
      -Para satisfacer esta búsqueda, varios productos han sido
desarrollados. Por desgracia, todos estos productos son mentira, ya que no reducen verdaderamente la celulitis, sino que brindan una solución temporal, inflamando la piel y escondiendo la celulitis por un tiempo determinado. Estas soluciones parciales, hacen que las mujeres se conviertan en esclavas de esos productos, obligándolas a consumirlos de por vida.   
      -En la celulitis, no hay "toxinas", no hay problemas de circulación ni hay exceso de agua almacenada. 
      -Los productos que más se comercializan, son del tipo de cremas anticelulitis.
      -La razón por la cual estas cremas no funcionan es porque lo único que hacen es causar inflamación en la piel, que temporalmente aprieta la zona y hace que la apariencia de requesón sea menos notable por un corto tiempo. Funciona como una especie de maquillaje. 
      -Al lograr pequeños resultados temporales, hace que dependas
constantemente de esos productos para poder verte bien. Esto no sólo
implica realizarte constantes aplicaciones sino que requiere de grandes inversiones de dinero. Cuando dejas de comprar estas cremas, simplemente vuelves al punto de partida.
      -Si los resultados no son permanentes y se necesita una gran cantidad de dinero para adquirir esos productos, no los veo como una solución viable para tus problemas. Por otro lado, debes buscar alguna solución que sea permanente y en la cual no necesites realizar una gran inversión de dinero.
      -Te recomiendo que no te dejes llevar por la tentación de productos de acción rápida ya que estos nunca funcionan. Es preferible invertir un poco más de tiempo (no de dinero) y conseguir resultados permanentes.
      -¿Cómo te parece si compras una bicicleta fija y ejercitas una hora diaria, claro, debes empezar por unos 15 minutos?
      -Las soluciones más efectivas son aquellas que trabajan sobre las causas de tus problemas y no sobre los efectos. No busques “maquillar” tu piel de naranja. Trabaja sobre ella con ejercicio y una buena dieta y verás que a las pocas semanas tus piernas se verán muchos más saludables y con un menor grado de celulitis. 
       
      -¿Es la celulitis alguna grasa específica?

      -Pruebas científicas han comprobado que no es más que grasa común y corriente que sobresale del tejido conectivo que se encuentra por debajo de la piel, y esa es la razón por la cual se ve como una cascara de naranja. 
      -Las mujeres tienen celulitis debido a que la mayor parte de la grasa se almacena en la parte inferior del cuerpo, en donde la piel es más delgada.

       ¿Qué otros factores, además del hormonal, nos ocurre a nosotras las mujeres?

      -Se pueden mencionar las siguientes causas principales de la celulitis:
       genética;
       hormonas;
       mala alimentación y
       falta de ejercicio.
      -Estos no son los únicos factores, pero sí los más frecuentes y los más importantes. Al mismo tiempo, existe una correlación entre todos ellos. 
      -Para poder solucionar tu celulitis, deberás cambiar algunos malos hábitos al igual que tu alimentación. Comiendo de la manera correcta y acompañando tu dieta con la ejercitación adecuada, lograrás que tu cuerpo se tonifique y reducirás tu celulitis para siempre. 

       -Entonces, ¿cuales crees tú que sean las razones por las que nosotras las mujeres queremos eliminar la celulitis?

      -Las razones son obvias, todas las mujeres quieren reducir su celulitis por el aspecto poco atractivo, la celulitis afecta notablemente la seguridad y la autoestima de las mujeres. ¿No crees?

         ¿Si todos los productos no funcionan? ¿Cómo elimino mi celulitis?

      -Pues bien, para poder reducir tu celulitis, es muy importante tratar los factores que la causan. Como te dije antes, la principal causa son los desequilibrios hormonales, que rompen las fibras de colágeno de la piel y logran aumentar el almacenamiento de grasa en el cuerpo. 
      -Para poder controlar la celulitis, deberás realizar ciertos cambios en tu vida cotidiana y dieta diaria. Es simple, si llevas una dieta adecuada y la combinas con el tipo de ejercicio necesario, tu celulitis desaparecerá. El tipo de ejercicio que debes realizar es cardiovascular de baja revolución, combinado con ejercicios de resistencia. Si logras incluir estas actividades a tu vida cotidiana, en conjunto con una dieta saludable, podrás controlar tus cambios hormonales. 
---------------------------------------------------
Tomado de:
http://www.operacionbikini.es/libro-celulitis 
----------------------------------------------------

No hay comentarios: