viernes, 6 de junio de 2014

Pobreza en Arabia Saudita


4262 

POBREZA EN ARABIA SAUDITA


Según el más reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), la mitad de los ciudadanos de Arabia Saudí, el país que posee el mayor recurso petrolero del mundo, se encuentran en una situación de pobreza.

Según este informe, alrededor del 50% de los ciudadanos, del más rico país árabe encaran problemas para ganarse la vida, mientras que esta cifra en otros países del mundo esta en torno del 30 por ciento.
Los saudíes viven en la pobreza, mientras que muchos de los príncipes de Al Saud, uno de los más ricos del mundo, se encuentran en este país.
Uno de los príncipes saudíes, Talal Bin Aziz abela, ha confesado en su portal de internet que un 50% de la gente de su país viven en los desiertos, en las tiendas de campaña, debajo de puentes e incluso en los cementerios. Sin embargo, los príncipes poseen miles de hectáreas de tierras de este país.
Los saudíes viven en tal inadecuada situación mientras que más de 22 príncipes saudíes, tras saquear la riqueza del pueblo, se han preparado una vida fluctuosa de riquezas de tal forma que gastan una gran parte de su dinero en placeres superficiales.
La divulgación de las imágenes de uno de los príncipes saudíes en un avión cuyo interior fue mayormente fabricado en oro, se convirtió en un asunto polémico en Arabia Saudí.
Un periodista saudí, tras criticar la mala situación de vida en su país, enfatizó que una mitad de los ciudadanos de este país viven por debajo de la línea de pobreza, hecho que demuestra que los somalíes, se encuentran en una situación mejor que los saudíes.
Un diario saudí, Akaz, escribió que mientras el volumen de las exportaciones petroleras de Arabia Saudí, sube cientos de millones de dólares, una gran parte de la gente de este país vive en situaciones miserables.

En resumen, nos encontramos con un Estado de geografía miserable enriquecido artificialmente gracias al petróleo, pero cuya riqueza no llega al pueblo, y no consigue arrancarle de su atraso, de su analfabetismo, de la sujeción en que se encuentra la mujer, y de la existencia probada de la esclavitud. El inmenso abismo existente entre los aristócratas, terratenientes y corte que rodea al soberano, y el pueblo bajo entregado al nomadismo, al pastoreo y a la agricultura, es impresionante y difícil de salvar.


---------------------------------

No hay comentarios: