jueves, 11 de septiembre de 2014

Importancia de la Lectura


      3439 

IMPORTANCIA DE LA LECTURA

-Un amigo me contó que le había dicho a su hijo que cuando él pasara a mejor vida le heredaría su colección de libros, mismos que había recolectado durante muchos años.
-El hijo le contestó que en el momento de recibir los libros los iba a tirar a la basura.
-En otra ocasión le ofrecí un libro, escrito por Noa Gordon, que me pareció fantástico, a una profesora, ya jubilada. y ella me mando al diablo diciéndome: 
“Yo ya lei todo lo que tenía que leer. No deseo volver a leer libro alguno”.
-¿Qué me puedes decir que valga la pena sobre la lectura?


-Hay una cita del gran escritor argentino Borges que dice:
“Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros”.
-Según otra cita que dice:
“Uno solo vive una vida cuando no lee. Y vive mil vidas cuando lee muchos  libros”.
-Otra cita de William Somerset Maugham dice:
“Adquirir el hábito de la lectura es construirse un refugio contra casi todas las miserias de la vida”.
-Una cita más de Nicolás Avellaneda reza así:
“Cuando oigo decir que un hombre tiene el hábito de la lectura, estoy predispuesto a pensar bien de él”.
-En fin, los libros son maravillosos, 
-En los libros, tu entras en comunión con ellos, un libro te puede decir lo que ningún orador se atrevería a decirte, porque quizá, te ofendería, pero un libro te lo dice, y lo aceptas, porque no quedas al descubierto más que contigo misma, no quedas en evidencia más que contigo misma, y entonces no sufres el ridiculo, y la vergüenza de verte rebajada ante nadie, un libro te va a hacer reflexionar muchísimo, en ese momento tú reprogramas el subconsciente.
-La gente culta es gente que tiene el hábito de la lectura. 
------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: