sábado, 15 de noviembre de 2014

Carne de Cerdo


   4386

CARNE DE CERDO

                                            RIUS

 -En las Américas no se conocía el cerdo, aunque existían algunas otras clases de animales salvajes parecidos: cerdos salvajes, tapires y otros similares. 
 -Los colonizadores europeos (ingleses, franceses y españoles) introdujeron en las Américas el cerdo, pues se venían comiendo desde hacía siglos en Europa, y su carne se procesaba en los hogares campesinos para elaborar salchichas, jamones, tocino, longaniza o chorizos.
 El jamón serrano se sigue elaborando a partir de las piernas del puerco, con procedimientos caseros y muy poca industrialización. 
 -Se puede decir que es un alimento sano, nutritivo y sin conservadores químicos. 
 -El lomo embuchado viene a ser una variedad del jamón serrano, con las mismas propiedades y sabor. Es la mejor forma de comer el puerco.
 -Aunque no la más sabrosa.
 -En México adoptamos el puerco español y lo adaptamos a nuestros gustos y sabores en cientos de platillos...
 -Aunque los más populares son las carnitas y el chicharrón...
 -Pero... las malas condiciones de higiene y sanidad en que viven y se crían los hacen víctimas deb bacterias, microbios y otros bichos malignos que les provocan enfermedades... que van a dar al organismo de los consumidores de su carne.
 -¡El puerco es rico pero peligroso!
 -Aun antes de la industrialización de los cerdos, se consideraba su carne más peligrosa que la carne de res, por las siguientes razones:
 -El cerdo no puede deshacerse de todo el ácido úrico que se forma en su cuerpo, sólo elimina el 2% y el 8% restante se queda en su carne y como ese ácido contiene sustancias venenosas, quienes comen puerco tienen altos índices de artritis.
 -La carne de cerdo es difícil de digerir (cuatro horas mínimo), la  mayor parte está formada por grasas saturadas dañinas. que se concentran en la barriga del cerdo por causas que todavía no se conocen. La grasa de la barriga del cerdo se queda en la barriga del hombre, provocando la temible obesidad y la pérdida natural de esbeltez y belleza del cuerpo.
 -La misma grasa se estaciona en las paredes de los vasos sanguíneos y los obstruye causando los peligrosos colesterol y triglicéridos.
 -Los cerdos y su rica carne son la fuente de más de 75 enfermedades causadas por gérmenes, parásitos y virus que son transmitidas al hombre que la consume. Los peores son los parásitos de la triquinosis que permanece en los músculos causando severos dolores y hasta la muerte por asfixia, se cree que mozart murió de eso.
 -La carne de los cerdos contiene pocas proteinas lo que la convierte en una comida más cara que la de res o pollo, y si además de cara provoca tantas enfermedades (úlceras, granos en la piel, prurito, bolsas de grasa y las señaladas arriba), pues lo sentimos mucho por los que comen la rica carne de cerdo regularmente.
 -A las enfermedades “tradicionales” provocadas por las carnitas y demás, hay que añadir ahora las que causan la forma de alimentar y criar a los cerdos, a base de hormonas engordadoras, de antibióticos y otros aditivos químicos, que lo menos que generan es la proliferación de células cancerigenas.
 -Si quiere a sus hijos procure no darles carne de puerco... y mucho menos en forma de jamón o salchichas...
 -En Estados Unidos (o pudo haber sido en Inglaterra) inventaron las carnes frías sometiendo la carne de los puercos a un proceso industrial que originalmente era para abaratar el producto y ponerlo al alcance  del gran público, pero que con el paso del tiempo se volvió el gran negocio, la gran manera de sacarle dinero al cerdo...

 -¿Qué me dices de los embutidos, salchichonería y carnes frías?

 -El arte de la salchichonería es el arte de aprovechar al 100% el cerdo (y se han ido incorporando también pavos y pollos a ese arte), que consiste en vender grasa y agua a precio de carne.

 -Y, ¿en que consiste la salchichoneria?

 -Es  “el arte de vender agua y grasa a precio de carne...

• jamones de todo tipo
• salchichones
• paté
• salami
• longaniza
• tocino
• morcilla
• salchichas
• queso de puerco
• mortadela, etc.


 -¿En que dicen que consiste la salchichoneria?

 -Originalmentelas llamadas “carnes frías” se hacian con lo mejor de la carne del cerdo, y en europa todavía se sigue esa tradición sobre todo en los países del Europa del Este.
 -Pero en los países capitalistas (México entre ellos, ni modo) los fabricantes de embutidos han encontrado mil fórmulas para hacer sus productos con el mínimo de carne y el máximo de ganancias....
 -Ese es el secreto del negocio de las carnes frías..
 -Los estudios del Instituto Nacional del Consumidor, del Colegio Nacional de Médicos Veterinarios y Zootecnístas del Instituto Nacionl de la Nutrición de la Asociación de Técnicos en Alimentos y otras instituciones señalan de lo que están hechos los jamones:
 -Y, ¿de qué se hacen en México los jamones y salchichas y demás embutidos?

 “En teoría, los principales ingredientes de las diversas carnes frías son: carne, grasa, sazonadores, aditivos, no sazonadores y agua. Entre los no sazonadores se incluyen fosfatos y polifosfatos para emulsificar (o sea, para unir agua y grasa, retener el agua o dar buena apariencia al jamón), gelatina, cereales, harinas, vegetales, almidones,leche enpolvo, etc,”
 -En teoría y de acuerdo con las normas, se espediciva que tales materiales no excederán del 10% del producto, o sea, 90% de carne y 10% de lo demás.
 -En teoría los empresarios son unos santos... pero en la práctica son más cochinos que nosotros...
 -En su loco afán de aumentar las ganancias, los empresarios de las carnes frías suelen meterle a los embutidos toda clase de desechos del cerdo y de otros animales: cartílagos, pellejos, tejido adiposo y huesos. Y según reportes de los citados Institutos, hasta se han encontrado desechos de caballos, mulas o burros, y en el colmo, hasta de perros y gatos, obviamente, todo esto sin ningún control sanitario, ya que estamos en México donde todo se vale.
 -Según estudios hechos por los laboratorios del Instituto Politécnico Nacional, del Instituto Nacional del Consumidor y de la Dirección de Inspección Sanitaria, tenemos que:
 “Muchas fábricas de carnes frías incluyen colorantes artificiales que causan hiperactividad y falta de concentración en los niños que los consumen en dulces, pastelitos, refrescos y por supuesto embutidos...”
 “En México se producen seudo-alimentos altamente contaminados, en gran parte responsables de las graves efermedades gastrointestinales que hay...”
 “Diversas pruebas realizadas por el INCO  en jamón, salchicha, quso de puerco, etc., detectaron su bajo valor proteínico....’
 “Estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco hallaron arsénico, plomo y mercurio en siete diferentes tipos de embutidos...”
 “El Laboratorio de Microbiología Sanitaria de la U. de Guadalajara encontró que el 88.3% de los chorizos y longanizas que se consumen en esa ciudad estaban contaminados con salmonella...’
 “El 80% de la industria empacadora de alimentos funciona en condiciones nulas de sanidad y control de calidad”
 “En las salchichas sin marca, que son las más consumidas, suelen incluirse carnes de burro, caballo y perro...”

 “Todos los embutidos de amplio consumo que se venden en México se hallan fuera de las normas mínimas de calidad...“   

 -Y, ¿qué me dices de las hormonas y los antibióticos?

 -Desde 1994 la funesta empresa norteamericana Monsanto sacó al mercado sus hormonas sintéticas, en beneficio no de los consumidores, sino de los ganaderos e industriales de la carne.
 -Lo que se dice sobre el uso de hormonas y antibióticos en la carne de res, se aplica a la carne de puerco.
 -Esos añadidos químicos le provocan al animal cambios en el metabolismo, lo que causa infecciones en las ubres de vacas y cerdos y problemas, por lo que las crías nacen malformadas. Todo eso no les importa a los señores industriales, porque ultimadamente, los animales no tienen derechos.
 -En síntesis: en la elaboración de las carnes frías se emplean, además de las porquerís anteriormente señaladas: nitritos, gluatamatos, nitratos, nitrosaminas y fosfatos, aditivos que han resultado cancerígenos, según estudios del nada subversivo departamento americano de agricultura  y de la nada sospecha FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los USA)

 -Aparte del cáncer, ¿causa el consumo de embutidos otras enfermedades?

  • Hipertensión;
• males en los riñones;
• infecciones a granel;
  • gota, y 
  • la obesidad madre de la diabetes
 -Otra amenaza de las carnes frías son sus envolturas:
 -El vinilo se usa para la envoltura de quesos, carnes frías, dulces, galletas y hasta leche.
 -Desde 1978, gracias a un estudio del Instituto de Investigaciones del Cáncer de Bolonia, italia, se supo que las carnes frías y otros alimentos que usan el vinilo (policloruro de vinilo) para envolver y sellar los productos para que duren más, le están dando a los consumidores un envase cancerígeno.
 -Para los que no han quedado plenamente satisfechos va la última información :
 -Las carnes curadas o ahumadas pierden casi todo su valor nutritivo, sobre todo en vitaminas y aminoácidos esenciales todos un rico fraude.
 -La idea de este autor no es volver vegetarianos a lo todos los lectores, sino hacerlos pensar en lo que están comiedo... y si quieren seguir comiendo sus delicias carnívoras, que sepan a lo qu se exponen.
 -Total: dicen las malas lenguas que cada quien hace de su tamarindo una agua y que vivimos en un país libre, donde cada quien come lo que quiere...
 -Si los que comen alegremente sus churrascos, bisteces, filetes mignon, costillas o hígados encebollados, creen que solo se perjudican ellos,,, ¡alla ellos! 
----------------------------------------------------------------------




No hay comentarios: