lunes, 7 de septiembre de 2015

Agradecer


     3972 144 15 

AGRADECER

-Oye Marcela, desde que te conozco, la palabra que más te he escuchado es “gracias”. Das las gracias siempre y a todo mundo. Estoy de acuerdo que hay que ser agradecido, pero, ¡creo qu tú abusas!



-Yo le estoy muy agradecida a todas las personas: mis padres, mis tíos y tías, mis primos, a mis amigos como tú, a las meseras, al que me lava el coche, a los "viene viene", en fin a todo mundo. Yo me pregunto, ¿qué habría yo hecho si no hubiera recibido las toneladas de lección que me han dado todos? ¿Sabes qué hubiera hecho? Hubiera tenido que recorrer este camino, yo sola, afortunadamente, no lo recorrí yo, porque otros lo recorrieron por mi, por eso se los agradezco mucho.
-Cuando tú empiezas a agradecer, el globo de tu conciencia empieza a inflarse, empieza a ver que la perspectiva de tu punto de vista cambia, no es que haya cambiado el de los demás, es que empezó el proceso de cambio en tí, que finalmente, el ser humano, cuando tiene todo los bienes materiales que desea, empieza un crecimiento interno al mismo tiempo se da cuenta que no es eso lo que buscaba, no era el automóvil, no era la casa, o no era eso exclusivamente, simplemente ese fue el cebo, los mismos sueños que tiene cada una de las personas, no son más que la propia realización.

-¿Qué harías si vieras a tu hijo, en el borde de un barranco? ¿le gritarías? ¡Claro que no!, seguramente se daría cuenta y del susto se caería. ¿Te alejarías llorando?, o quizá le dirías: "¡Por favor no te muevas!" ¡Claro que no! el niño se podría impresionar y se caería. ¿No crees que sería mejor que le ofrecieras un helado, del sabor que más le agrada?
Y le dirías: "¡Ven, tómalo!"

-Para mi eso es lo que la vida hace con nosotros, te pone un sueño y tiene el sabor que a tí te agrada, el helado de algunos es una casa, el helado de otros es del sabor de un automóvil, el helado de otros es la seguridad económica, el sabor de otros tantos es la educación de sus hijos, es el sacar a tus padres de trabajar, simplemente la vida te puso un helado: "¡Ven, tómalo!"

-Pero cuando tú vas tras el helado, en el camino descubres muchísimas cosas, el automóvil, la casa, los viajes, el dinero, todo esto lo vas a tener en la vida, esto es seguro si tú verdaderamente pones la acción para conseguirlo, pero lo mejor de todo es que cuando tú lo obtengas, tú vas a llegar con un grado de auto-realización que te va a permitir ver que valió la pena no seguir parado más en la orilla del barranco. Valió la pena cambiar la dirección y caminar, y de ese modo tú tienes conciencia en ese momento. Te vuelves alerta con la vida, en ese momento tu estar alerta te permite apreciar cosas que muchas veces no has apreciado.

-Todos los días sale el sol; y son tan pocos los que disfrutan su salida; todos los días se repite el milagro de un nuevo nacimiento, y las personas no se asombran por ello, se asombran más porque alguien se muere, pero nadie se asombra y se maravilla porque alguien nace, porque un nuevo capullo de vida se esta dando, porque hay una nueva promesa, en un ser hay cosas que sin conciencia él no puede tomar.
-----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: