sábado, 2 de enero de 2016

Anécdotas (Sofía Peraza Solis)


     2153 153 22

ANÉCDOTAS DE 
SOFÍA PERAZA SOLIS



-----------------------------------------------------------------------
Con una flor en la mano

Cuando era yo alumna de la Secundaria 13, teníamos como director al profesor Enrique Olivares.

Con el fin de  celebrar su cumpleaños cada año se hacia una colecta entre los alumnos, la aportación era muy pequeña, pues eramos muchos los alumnos de la secundaria,

Con lo recaudado se pagaba, además de un juego de llantas para su coche, (su auto era su pasión), una comida para los profesores.

En la formación cada niño debía llevar una flor y el director daba un discurso agradeciendo a todos por su gentileza.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Obispo

-En una ocasión, siendo yo maestra del tercer año, les pregunté a mis pupilos que a que pensaban dedicarse profesionalmente. Algunos contestaron que querían ser ingenieros, otros químicos, otros abogados, etc. Hasta que, uno de ellos, mencionó que como a él le gustaba la buena vida, quería ser obispo.

      "Quiero hacer viajes por el mundo, tener buenos vinos en mi mesa. y estoy dispuesto a gozar de las comodidades que me ofrece esa profesión, Se que con mi talento seré enviado a cursar posgrados en Georgetown University, en Washingon, o en la Universidad Gregoriana de Roma, pues ambas pertenecen a la misma congregación. Para entonces me habré graduado con honores y me habré dedicado a la teología. Mi aspiración es llegar a Obispo".
-----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: