domingo, 17 de enero de 2016

Reflexiones


480 7A9 06
REFLEXIONES
En una ocasión el gran filósofo alemán Fridrich Nitzsche dijo: 
“No sabemos si Dios es un error del Hombre o el Hombre es un error de Dios”.
Con el primer aserto Nitzsche implica que Dios es un invento del ser humano y en el segundo implica que Dios creó al ser humano.
En otra ocasión el gran Napoleón bonaparte dijo:

“Si Dios  no existiera, habría que inventarlo”.
Con esta afirmación Napoleón implica que de no existir Dios habría que crearlo pues llena una función.


En general, el ser humano ha abandonado la pretensión de servirse de su juicio y deja flotar su razón a la merced de las circunstancias buscando una religión. El éxito de las religiones, entre la gente en general, se debe a que le dan al ser humano una especie de “protección” especial a cargo de seres sobrenaturales.
El terror a la muerte, el miedo a lo desconocido y una especie de egoísmo sutíl es lo que crea las religiones. Todas las religiones reclaman lo futuro para sus adeptos, al menos para los buenos adeptosk pero los verdaderos creyehtesk y eo jaoo es 0ara o9s que n9 quir quieren creerl ‘sin embargo, las religiones se forman y pasan, así como paran las civilizaciones. y no persiste nada más que el mundo y la naturaleza del ser humano.
¡Ojala el ser humano quisiera comprender que la esperanza viene de dentro y no de fuera..., que él mismo ha de labrar su propia salvacion! El ser humano contiene en sí mismo el aliento vital y la noción del bien y del mal coonforme se presenten ante él.
¡Que obre y se mantenga derecho en vez de inclinarse ante la imagen de algún Dios modelado a su semejanza aunque con mayor cerebro para pensar en el mal y para llevarlo a cabo!
-----------------------------------------------------------------------


No hay comentarios: