domingo, 17 de diciembre de 2017

Fe vs Conocimiento


   0336 1C7 16

FE VS CONOCIMIENTO

-Una faceta de la fe es su comparación con el conocimiento.

-¿A ver? ¡explicate!

-Suponte que tienes que ir a Los Ángeles en un vuelo de Mexicana de Aviación. Seguramente, no tienes la menor idea de quién será el piloto que te tocará. No te preocupas, porque tienes la confianza (CON-FE) de que el piloto será alguien con experiencia y conocimiento de su profesión. ¡Ah!, pero si sabes que el piloto es nada menos que Leonardo Ramírez, persona que conoces desde hace años, que conoces su trayectoria profesional, entonces no tendrás fe en él, a sino que tendrás el conocimiento o certeza de que él te llevará a tu destino con seguridad.

-¿Es cierto?

-¿Qué cosa?

-El que conoces a un piloto de nombre Leonardo Ramírez, ¿o te lo estás invantando? 

-Sí, ¡es cierto!

-A ver, ¡cuéntame algo de ese piloto amigo tuyo!

-Leonardo nació en la ciudad de México, sus padres fueron médicos, y gracias a su padre, se convirtió en piloto. De muchacho, no tenía idea de que profesión estudiar. no tenía una pasión por alguna profesión cuando llegó a la edad en la que debía decidir a que se iba a dedicar. Su padre se dió cuente de ello y le preguntó que le parecía convertirse en piloto aviador. 

-A partir de ese día su vida tuvo un destino por el cual luchar. No fue fácil ya que la carrera de piloto aviador es costosa y apenas les alcanzaba a sus padres para pagarla, pero gracias al esfuerzo tuvo Leonardo el privilegio de realizarla lo más difícil después fue conseguir empleo ya que es poca la demanda de piolotos. Pudo entrar a Mexicana de Aviación siendo muy joven en una época en que la empresa se encontraba en expansión por lo que tuvo la suerte de tener un lugar privilegiado en el escalfón de los pilotos, siete años de antigüedad después, llegó a comandante del equipo Boeing 727 - 100 y 200.


-Pero.. ¿por qué te interesa tanto el que yo tenga un amigo piloto de Mexicana de Aviación?

-La verdad es que tengo pánico en viajar en avión.
————————————————————


No hay comentarios: