sábado, 23 de diciembre de 2017

Liberación de Mosquitos


   0267 1C7 24

                                                    LIBERACIÓN DE MOSQUITOS 


     -Emilio, ¿cómo me puedo liberar de los mosquitos sin usar productos químicos?

     -Con el calor y la lluvia los mosquitos se vuelven una pesadilla, buscan incansablemente alimentarse de tu sangre, te despiertas a medianoche malhumorado porque cuando por fin lograste quedarte dormido empiezas a escuchar su típico zumbido muy cerca de tu cara o por la intensa comezón de sus piquetes en tus piernas.

     -Existen cuatro alternativas naturales para librarte de los mosquitos que podrías poner en práctica para no quedarte en el intento.

  1. Plantas

     -Existen varias plantas que por el aroma que emiten ahuyentan a los mosquitos, entre ellas se encuentran la citronela, lavanda y albahaca, si pones algunas macetas con estas plantas, los mosquitos no querrán entrar a tu habitación.

     -Durante el día hay que ponerlas directamente al sol, fuera de la habitación, si se puede, si no cerca de las ventanas o puertas y regarlas cada tercer día. 

2. Veladoras

     -Si las plantas no se te dan puedes encender veladoras de citronela o de lavanda que funcionan casi igual, las de lavanda tienen efectos relajantes que te ayudan a conciliar el sueño y  por supuesto a librarte de los mosquitos.

3. Aceites


     -Frota aceite de eucalipto y limón en tu piel, si algún mosco escapó a las opciones anteriores  no querrá acercarse a ti por un rato.

     -Si a pesar de todos los esfuerzos realizados se ha colado algún mosquito intrépido, ten cerca de tu cama un par de matamoscas y ataca, busca al lado de los burós, en la base de la cama, sacude las cortinas y prendas o lugares oscuros donde les gusta esconderse.

4. Mosquitero


        -Es una cubierta de tela que cuelga del techo al piso alrededor de tu cama, pueden ser de tul, gasa, manta de cielo, las cuales permiten que pase el aire y la luz pero no los moscos. 

      -Existen muchas formas para colocarlas en el techo, con cortineros, armellas, alambres pero  la más práctica y económica que encontrarás  es con velcro y silicón, solo hay que marcar en el techo la forma y el tamaño de la cama, sobre la marca pegar una cara del velcro y en la contra cara pegar o coser la tela con el largo del techo a piso y  el ancho de la tela. 

     -El mosquitero, las plantas, las velas y el aceite pueden crear un ambiente idóneo para meditar, relajarte o fantasear y así olvidar las noches tormentosas que has pasado intentando librarte de los mosquitos.
————————————————————

No hay comentarios: