viernes, 30 de agosto de 2013

Carta al Director



CARTA AL DIRECTOR DE LA REVISTA CAMBIO 16


        400 años ha necesitado el Vaticano para reconocer, después de 12 años de cabildeos de una comisión, que hizo mal al condenar a Galileo: es decir, cuando ese error no daña ya sino a la misma Iglesia.
       Todavía el Vaticano no ha hecho una rectificación parecida de su condena a la vacuna de la viruela por ser, decía, antinatural y contra Dios; condenación que supuso la muerte de incontables millones de personas e innumerables conflictos sociales, familiares y personales.
       Más dañina todavía es la aún vigente prohibición vaticana, a pesar de la oposición de la mayoría de sus mismos creyentes y si aun sacerdotes, de los anticonceptivos eficaces por "antinaturales", como si fueran naturales los ineficaces métodos Ogino y Billings que sí acepta.
        Pero si ese daño fuera poco  poco, su nuevo catecismo universal agrava aún más las cosas para todos, incluidos los no creyentes, insistiendo en la idea intolerante y antidemocrática de que el Estado no debe permitir sino los medios anticonceptivos que quiere la Iglesia.
       Volvemos a la teoría "del brazo secular" de la Inquisición, tan querida por el franquismo y que, en los años 50, por la oposición española y de otros países es capitaneados por el Vaticano, impidió a la Organización Mundial de la Salud dar apoyo a la India, en este campo.
                                                           M. Capdevila
                      Madrid
----------------------------------------------------

No hay comentarios: