domingo, 19 de abril de 2015

Clasificación de Vegetarianos



       A1063 013 06

CLASIFICACIÓN DE VEGETARIANOS

-¿Cuáles son las tendencias vegetarianas?

-Existen muchas variedades dentro de la dieta vegetariana.
-La siguiente tabla resume las principales:


Nombre dieta
No
No
No
No
No
No
No
No
No

Ovo lacto vegetarianismo 
-Los practicantes de esta corriente consumen huevos y productos lácteos, pero no carne ni peces. Sin embargo para la mayoría no es aceptada como una dieta vegetariana. 
-Esta es la variación más común en la Cultura Occidental.



Lacto vegetarianismo 
-Son los vegetarianos que no consumen carnes o huevos, pero sí consumen productos lácteos.
    -La mayoría de vegetarianos de la India y aquellos provenientes del Mediterráneo (como los pitagóricos), son en efecto lacto vegetarianos.
    -Muchos quesos no son para vegetarianos, ya que se cuajan con los estómagos de animales.
Ovo vegetarianismo 
-Son quienes practican esta tendencia aquellos que no comen carnes o productos lácteos, pero sí huevos.
Vegetarianismo estricto 
-Es una alimentación que excluye todo producto de origen animal, rechazando los cadáveres de animales y también el consumo de huevos, lácteos y miel.



-Y, ¿cómo se les llama a los que si consume miel abeja.

Api vegetarianismo 
-Son quienes consumen miel.
    -El prefijo api- también puede ser empleado en las demás definiciones, por ejemplo:
a) api-ovo-lacto vegetarianismo;
b) api-lacto vegetarianismo;
c) api-ovo vegetarianismo.

  -¿Qué diferencia existe entre vegetarianismo y veganismo?

    -Dentro de la variedad de vegetarianismo estricto están los practicantes del veganismo, los cuales, por motivos éticos, también evitan el uso de productos de origen animal en el resto de ámbitos de su vida: vestimenta, ocio, etc., ya que todos estos productos y actividades implican la explotación de animales derivada de una actitud discriminatoria conocida como especismo.

-Y, ¿qué me puedes decir de los naturistas o crudívoros?

     -Los crudívoros son aquellos que siguen una alimentación vegetariana en la que se consumen productos crudos, o ligeramente tibios, que no han sido calentados por encima de 46.7 °C, y nunca cocidos.
     -Los consumidores de productos crudos argumentan que el cocinar destruye las enzimas y/o porciones de los nutrientes, aunque algunos creen que el cuerpo asimila mejor ciertos alimentos si éstos se encuentran ligeramente tibios y por ende más blandos. Otros activan las enzimas de los alimentos mojándolos en agua antes de consumirlos. Algunos son frutarianos, y otros comen sólo comidas orgánicas.

-¿Qué otras ramas del vegetarianismo existen?

Frutarismo 
-Esta respaldada, entre otros, por Arthur Merrheim, que pretende volver a lo que considera la única alimentación natural, la del hombre prehistórico, que según él era vegetariano pero que ignoraba el consumo de las leguminosas y las verduras.
     -Los frutos secos y la fruta fresca tienen una gran importancia: cada día habría que consumir más de 300 gramos de frutos secos y un kilogramo de fruta fresca.
     -Algunos frutarianos sólo consumen partes de la planta que hallan caídas de ésta, es decir, comen granos, jitomates, pepinos, calabazas, pero no consumen papas o espinacas
Granivorianos
-Como su nombre indica, propugnan el consumo de alimentos en grano. Los granivorianos, como los vegetalistas, eliminan de su alimentación la carne y los productos de origen animal.
Lacto-cerelianos
-Esta tendencia generalmente puede realizarse dentro de prácticas específicas. Por ejemplo, un régimen practicado por los yoguis en la India, que no se ha impuesto en la práctica del yoga en Occidente, propone una alimentación basada principalmente en el uso de productos lácteos y de cereales. El objetivo es el mismo que el del vegetarianismo. La salud, el bienestar y la pureza, pero también la armonización entre el cuerpo y el espíritu.
Herbívoro
-Herbívoros son los individuos que se alimentan de verduras, más en concreto de hierba.

-¿Qué es la macrobiótica?

     -Pese a lo que suele creerse, la alimentación macrobiótica no es ningún régimen vegetariano y se puede comer lo que se quiera.
     -La alimentación macrobiótica consiste en comprender las especificidades de cada alimento -según Yin y Yang- para obtener la libertad de utilizarlos según los objetivos y necesidades de cada uno.
     -Por eso, decidir si se toman productos animales o no, de qué tipo, qué cantidad, etc., dependerá del resultado que se quiera obtener y lo interesante será saber equilibrarlos.
     -Hay que diferenciar la alimentación macrobiótica de la disciplina Macrobiótica, sistema filosófico este último del que deriva la primera.
------------------------------------------------------------------


No hay comentarios: