domingo, 30 de agosto de 2015

Gerontología


A1007 185 30

GERONTOLOGÍA

-¡Emilio!

-Sí, ¡dime Marcela!

-La estadística nos dice que las mujeres vivimos, por término medio, más años que los hombres. Para el sexo femenino, la esperanza media de vida es de 78 años, frente a los 72 años del hombre. Es decir, las mujeres vivimos, por término medio, 6 años más que los hombres. ¿A qué crees que se deba?


-Hay, como otras razones que  justifican lo que acabas de decir dos que me vienen a la mente. En los países desarrollados la mayor causa de mortandad en los hombres es el infarto. Y se sabe que las hormonas femeninas hacen bajar los niveles de colesterol en la sangre, por lo que las mujeres están además menos predispiuestas al infarto que los hombres. Además,  el sexo masculino es más sensible al estrés  
-Otra razón es que el hombre es más débil genéticamente que la mujer, sólo tiene un cromosoma X frente a los dos de la mujer, por lo qe un gen defectuoso allí le originaría irremedliablemnte una enfermedad genética.
-En cambio, una mujer puede librarse de padecer cualquier enfermedad hereditaria si dispone de un recambio sano en el otro cromosoma X que tiene.
-----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: