lunes, 21 de marzo de 2016

Fascismo


     0558 841 23

FASCISMO

-¿Qué es el fascismo?

-Fascismo es el nivel superior al que entra un estado capitalista cuando ya no puede controlar a las masas trabajadoras del país por medio de las leyes burguesas establecidas. En ese instante, el Estado toma a su cargo todas las decisiones en la conducción del país sin que tome en cuenta a nadie.

-El fascista Giusseppe Tassinari, decía; “La idea central y fundamental que caracteriza en el terreno económico y social a la revolución de las Camisas Negras es la ‘Corporación’.”



-Benito Mussolini decía: “Para el fascismo todo está en el Estado y nada humano ni espiritual existe y ‘a fortiori’ nada tiene valor fuera del Estado. En este sentido el Estado es totalitario, y el estado fascista, sísntesis y unidad de todo valor, interpreta, desarrolla y domina toda la vida del pueblo”.

-El corporativismo es sencillamente la espina dorsal del fascismo.

-No es preciso que el corporativismo sea adoptado expresamente. Puede ser implantado sin que se le nombre y sin que se haga ostentación de sus relaciones con el fascismo, como ocurrió con el “salazarismo” portugués. 

-El nacionalsocialismo alemán -el fascismo más poderosos que ha existido- designó al corporativismo como su esencia y meta.



-En un discurso Adolf Hitler decía: “Ha desaparecido la oposición entre patrón y obreros, y con ella la lucha de clases y el sentimiento del proletariado, pues el Estado no es el representante de una clase o grupo. En el Frente Alemán del Trabajo se realiza el principio de la comunidad de la empresa que acoge a empresarios y obreros”.

-El fascismo, a diferencia del mero reaccionarismo, que declara que la lucha de clases no existe sino que es un artificio utilizado por comunistas y anarquistas para fines inconfesables, reaconoce que esa lucha clasista sí existe y que él, el fascismo, va a ponerle fin.

-Además de Italia y Alemania, ¿en qué otros países ha existido el fascismo?

-Ha habido una serie de gobiernos que han utilizado el mote de fascismo para definirse a sí mismos, por ejemplo, la Falange Española, a la que Franco le cortó impulso y, simplemente, estableció la autocracia de Franco; el fascismo austriaco de Dolfuss; el “Movimieinto Lapua” finés, comandado por Vihtori Kosala; el inglés de Oswald Mosley, y a simples aproximaciones como el “New Deal” de Theodore Roosevelt y el “Justicialismo” de Domingo Perón.

-¿Y que me dices de lo sucedido en Chile?

-Lo sucedido en Chile, donde una cuartelada, como ha habído tantas en América Latina, derrocó y asesinó al presidente Allende ha sido denominado fascismo. Aun desde antes de que ello ocurriera ya se usaba el término de fascismo a lo que es veía venir. 

-Los militares chilenos, al igual que los militares argentinos y uruguayos, para mencionar algunos casos de América Latina, no son fascistas -aunque lo deseen de todo corazón- pues no tienen los medios, sobre todo económicos, para fundar el corporativismo en sus respectivos países. 

-Quienes han hecho un esfuerzo en esa dirección han sido los militares peruanos, aunque disfrazándose en un socialismo benigno y nacionalista. 

-Para realizar los propósitos ideológicos de un Mussolini y un Hitler, es menester estar en posición de poder, manejar la economía del país entero y, claro, tener el respaldo de las masas delirantes; esas mismas que, al caer el caudillo o líder, se lanzan sobre su cuerpo y lo destrozan.
-----------------------------------------------------------------------
Tomado de
EL ESTADO CORPORATIVO FASCISTA
Rubén Salazar Mallén
-----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: