miércoles, 30 de marzo de 2016

Temor Sueco


     0544 811 20

TEMOR SUECO

Desde tiempos inmemoriales los suecos han tenido un miedo atroz a los rusos, no obstante que nunca han llegado hasta la península escándinava.

En cambio los rusos sí han sido atacados por los suecos.

En tiempos de los vikingos, los rusos sufrieron, en varias ocasiones, las continuas visitas de aquellos osados marinos. Solían viaja por los ríos  y lagos, cargando sus embarcaciones por tierra hasta llegar a otros ríos. De esta manera los vikingos hicieron incursiones hasta Turquía.



Ya en tiempos más recientes, el Imperio Sueco le arrebató Finlandia al Imperio Ruso, aunque después los rusos la volvieron a recuperar.

Quizá, la conciencia del colectivo particular del pueblo sueco sienta remordimientos e intuya que algo deben a los rusos, e inconscientemente teman la revancha algún día, tan es así, que en muchas palabras del idioma sueco se capta esto:

-------------------------------------------
     Español   Sueco
-------------------------------------------
Rusia  Ryssland
ruso     ryss
red para pescar ryssja
con trampa
escalofrío, fiebre rysning
horrible, atroz ryslig
temblar rysa
rugir ryta
-----------------------------------------

El temor al ataque de los rusos se puede notar con la central telefónica AXE, que tienen dentro de una montaña rocosa, en Hammarby, un suburbio de la ciudad de Estocolmo.

Según se dice es a prueba de bombas atómicas. En caso de algún ataque, esa central seguirá trabajando sin asistencia humana.

Como decía alguien “No sabe uno que más admirar si su tecnología o su pesimismo”.
----------------------------------------------------------------

No hay comentarios: