viernes, 25 de marzo de 2016

Fenómeno Casanova



     A0026 1A5 19

FENÓMENO CASANOVA

  -Emilio, te platico que un buen amigo está viviendo una desgracia. Su esposa lo acaba de abandonar. Se fue con su jefe, (de ella). Dejó las dos hijas, la casa, el estatus, en fin todo. Yo creía que era un matrimonio bien avenido, pero no era así.

  -Me acuerdo que algo parecido pasó con una vecina de mis amigos Munguía. La vecina se fue con un hombre más joven que su marido. Pero, se tuvo que llevar a su pequeña hija por ser demasiado pequeña, pero dejó a sus otros tres hijos ya adolescentes.

  -¿A qué se deberá que una mujer se enamore súbitamente de un hombre y decida abndonar esposo, hijos, en fin, todo?



  -Lo que a continuación te voy a explicar es producto de especulaciones de dos psicoanalistas de Nueva York, Donald F. Klein y Michael R. Liebowitz.

  -El súbito surgimiento de amor apasionado es el resultado de una substancia parecida a una anfetamina que produce el cerebro. 

-Cuando alguien se enamora, el cerebro produce Fenyletulamina, una substancia cuyas moléculas tienen un átomo de carbono menos que la anfetamina. 

  -Cuando este es el caso, el individuo experimenta el fenómeno de enamoramiento.



  -Pero, ¿qué es lo que dispara ese mecanismo en las mujeres que son seducidas?

  -En los años 70 se empezó a estudiar las feromonas, se trata de olores que emiten los animales que son los que inician el comportamiento sexal.

  -Cuando una perra esta en celo emite un feromona que aloca a todos los perros machos que se encuentran cerca.

  -Los científicos han logrado aislar el feromona que segrega el cerdo macho cuando está excitado, se le conoce con el nombre “boar mate”.

  -En Inglaterra, un grupo de investigadores pusieron algo de esa substancia en un sillón en una sala de recepción y encontraron que las mujeres que asistían a ese lugar tendían a sentarse en él.

  -Es posible que gente como Casanova, Don Juan o como Rubirosa segreguen el feromona que inicia la química en el cerebro de las mujeres que las hace perder toda compostura.

  -Y, ¿están siempre segregando ese feromona los seductores? 

  -La testosterona es el combustible del deseo y cuando los seductores se encuentran en condiciones específicas y en contacto con alguna mujer, el nivel de esta substancia se les eleva de manera desmedida, lo cual hace que sus cerebros ordenen la producción del feromona que a su vez dispara el cerebro de las mujeres.

  -Los seductores son gente especial, lo mismo que los violadores no son concientes de la química que a su vez ocurre en ellos. Los seductores son marionetas incapaces de controlar sus deseos de enamorar a las mujeres, debido a sus altos niveles de testosterona.

  -Con el tiempo las mujeres seducidas regresan a la normalidad viendo con horror que han destrozado sus vidas.
-----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: