martes, 19 de septiembre de 2017

Conejitos Blancos

1072 825 15

CONEJITOS BLANCOS

                                  Virgil Gheorgghitu

        -Una vez hice un crucero en un submarino -dijo don Manuel-, permanecí mil horas bajo el agua.

       -Hay en los submarinos un aparato especial que indicar el momento preciso en que es necesario renovar el aire. Pero antes de existir esos aparatos se embarcaban a bordo conejillos blancos.


       -En el momento en que la atmósfera se hacía tóxica, los conejillos morían y los marinos sabían entonces que no les quedaban más que cinco o seis horas de vida. En aquel instante el capitán tenía que tomar la decisión suprema: remontarse a la superficie o quedarse en el fondo y morir con todos los demás.

         -Habitualmente, para no verse morir se mataban entre sí a tiros.

       -En el submarino donde me hallaba no había conejillos blancos, pero sí aparatos. El capitán observó que yo notaba la mínima disminución de la cantidad de oxígeno. Se burlaba de mi sensibilidad y luego dejó de utilizar los aparatos. Yo le fui indicando con una precisión, siempre confirmada por los aparatos, de si había bastante aire.

        -Es un don que tenemos, los conejillos blancos y yo, de sentir seis horas antes que el resto de los humanos el momento en que la atmósfera se hace irrespirable. Pues bien: desde hace algún tiempo me acomete igual sensación que sentí a bordo del submarino: la atmósfera se ha hecho sofocante.

        -¿Qué atmósfera? -pregunté yo.



       -La atmósfera donde vive la sociedad contemporánea. El ser humano no puede seguir soportándola: la burocracia, la delincuencia, la policía, el gobierno, los impuestos, la inflación, la corrupción, todo contribuye a ahogar al ser humano. La sociedad actual sirve a las máquinas y a los dueños de las fábricas. Está creada para ellos.

       -Los seres humanos están condenados a la asfixia, pero no se dan cuenta. Persisten en sus suposición de que todo sigue normal, como en el pasado. Los tripulantes del submarino también resistían en la atmósfera enrarecida.

       -Tras la muerte de los conejillos, seguían viviendo aún seis horas. Pero luego terminaba todo. Y yo sé que eso va a ocurrir ahora.

        -Tras la muerte de los conejillos blancos no hay feliz fin posible. Sólo faltan algunas horas para que todo termine...

————————————————————

No hay comentarios: