miércoles, 23 de abril de 2014

Leyenda (Selene)


5428 987 04

SELENE

      -¿Qué sabes de Selene?

       -Selene fue la diosa de la Luna.


-Y a propósito de la Luna, en 1995, los norteamericanos celebraron el vigésimo quinto aniversario de su llegada a la Luna, y los mexicanos ya llevamos casi setenta años allá y ni andamos presumiendo.

        -¿Qué? ¿Por qué dices eso? 

       -Por andar en la Luna hemos permitido que dañen a nuestro país que es nuestro jardín, y lo deterioren hasta llevarlo al punto del colapso.

        -¿No exageras?  

       -Pues no, así andamos. No nos calientan ni el Sol.
       -Los medios divulgaron hace poco la noticia de que México es primer lugar mundial en  deforestación (un millón de hectáreas por año).
-Hay sequía en el norte y hambruna en el sur, Raúl Salinas de Gortari es exonerado de toda culpa; Arturo Montiel recibe todo el apoyo del Presidente; los gobiernos panistas comienzan a dar señales cada vez más nítidas de intolerancia y cerrazón mental; el PRD no encuentra  su camino y se desgasta estúpidamente en penosos enfrentamientos entre sus dirigentes. Es hora de regresar de la Luna.

          -Y ¿de dónde salió el nombre de Selene?     

       -Hace miles de años, en el país que ahora llamamos Grecia, había una montaña muy alta. se llamaba Monte Olimpo y tenía un sombrero de nubes en la punta.
       -Los griegos decían que allí había una ciudad maravillosa habitada por dioses y diosas.
       -Cada uno de los dioses tenía un trabajo.
       -Uno se ocupaba del Sol, otro del Mar, otra de la Luna.
       -Selena era la Diosa de la Luna.

   
-Dice la leyenda que un pastor, a quien Selena amaba, le pidió a Zeus, rey de los dioses que conservara la belleza de Selene para siempre, en un sueño eterno.              -Zeus se lo concecedió, y por eso tenemos la suerte de ver brillar a Selene por las noches en el cielo.
       -Y para finalizar te diré que me parece urgente avisar es que ya es tiempo de regresar a México, que es nuestro jardín.
----------------------------------------------------

No hay comentarios: