miércoles, 10 de junio de 2009

Divorcio y Tabaco

-Emilio, ¿es cierto que la mayoría de los hombres que se divorcian son fumadores empedernidos?

-Sí, según un estudio de la Universidad de Minnesota, los fumadores se divorcian más que los no fumadores. Según un estudio de esa Universidad se afirma que los primeros sufren más problemas psicológicos, como la depresión y la ansiedad.
-Los adultos que fuman, indica el estudio, tienen 53% más de probabilidades de divorciarse respecto de los no consumidores.

-Pero, ¿qué tiene que ver que alguien que fume sea candidato a divorcio?

-Según el estudio, el cigarrillo no es directamente causa de divorcio pero, desde su punto de vista, los que fuman presentan características y experiencias de vida que los hacen más proclives al divorcio.
-En el análisis que tomó en consideración a 3,123 adultos, la mitad de los fumadores (49%) tiene un divorcio sobre sus espaldas, en tanto entre los no fumadores este porcentaje desciende al 32%. Este porcentaje queda sustancialmente estable en los distintos grupos de edades, raciales o en las distintas clases sociales.
-En 1997, en otro estudio de la Universidad de Michigan se analizaron las vidas de 33,000 jóvenes adultos y se llegó a la conclusión de que entre los fumadores el porcentaje de divorcios era significativamente más alto: “el humo preanuncia el divorcio”, concluían los investigadores.
--------------------------------------------------

No hay comentarios: