sábado, 13 de diciembre de 2014

Pueblo Fantasma


   4678 

PUEBLO FANTASMA


-En Afganistán, en la región montañosa de Badakhshan, en donde se juntan dos rios: el Shewa y el Pilo, existe un pequeño pueblo fantasma.

-¿Fantasma?

-Bueno, se trata de 2,000 casas abandonadas desde hace aproximadamente 100 años. Nadie en torno a esa área, parece saber que paso con los aproximadamente 8,000 habitantes de ese pueblo. No hay literatura que explique el misterio de su desaparición aunque sí existe la confirmación de su desaparición (Gazeta de Historia y Política de Afganistán, Vol. 1, 1972).
-Este insólito caso ha sido objeto de múltiples discusiones que han conducido a varias interesantes hipótesis:

  1. Un médico piensa que los habitantes pudieron haber estado sufriendo de cierta fiebre; 
  2. un veterinario y un zoologo creen que los  animales domésticos estaban afectados por enfermedades;
  3. un botánico piensa que los pastos para los animales o bien las cosechas fueron destrozadas por un violento cambio climatológico; y por último
  4. esa área era una de las pocas regiones donde los chiítas, una secta Islámica, que es ahora una minoría en el país, se encontraba firmemente arraigada en ese lugar. Si las tribus de los alrededores, que son de la secta Islámica Sunnita, abusaban de ellos, los habitantes del pueblo pudieron sentirse en la necesidad de abandonar sus hogares con el fin de mantener el aislamiento que su religión requería.
Ahora sólo falta, y en beneficio de la Historia, comprobar la veracidad de alguna de estas hipótesis.
--------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: