sábado, 18 de julio de 2015

Citas comentadas (Charles Chaplin)


     6286 175 17

CITAS COMENTADAS DE 
CHARLES CHAPLIN  


       
-Emilio, qué me puedes comentar en torno a la siguente cita del gran Charles Chaplin?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
  •  Un día sin reír es un día perdido.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

-Los expertos dicen que la risa tiene muchas ventajas, entre ellas te puedo decir algunas:
-Inmuniza contra la depresión y angustia.
-Al reir, el cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, sedantes naturales del cerebro similares a la morfina; esas segregaciones que actuan como drogas naturales que circulan por el organismo, resultan cientos de veces más fuertes que la heroína y la morfina, además son gratuitas y no tienen efectos secundarios. Por eso cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico.
-Cuando ries entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven 12 litros de aire en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación.
-La risa nos da felicidad: Además de favorecer en la producción de endorfinas, también hay mas encefalinas en el cerebro, ambos neurotransmisores (formados por cadenas de aminoácidos) que se encuentran sobretodo en el sistema límbico y cuya función es combatir el dolor.
-Sonrie y vivirás más saludablemente. Charles Chaplin vivió 88 años, probablemente ello se deba a que todos los días reía y hacía reir.
-----------------------------------------------------------------------



No hay comentarios: