lunes, 3 de diciembre de 2018

Farándula


   1792 1C8 03

FARÁN0DULA


-¿Qué significa el término FARÁNDULA? 

-Se tienen las siguientes acepciones:                               La profesión, entorno y mundo de los actores y demás profesionales del teatro y otras artes escenicas, es decir, «la profesión de los farsantes»                                                                        Las compañías de teatro ambulantes, especialmente las de carácter cómico y de condición precaria.                                                 Antiguas instituciones teatrales (cómios de la lengua, comedia del arte, etc.).                                                                       Las dedicadas a otros espectáculos escénicos, como la                  opera, la danza, el teatro musical (la zarzuela, el  cabaret, el café cantante, la revista o variedades,  el circo, el mimo, los títeres (guiñoles, titiriteros, teatros de marionetas), etcétera.                     Los artistas callejeros de muy diversas manifestaciones artísticas.

-Por favor, ¡dame ejemplos!

————————————————————
Mañana tendremos una entrevista exclusiva con una de las figuras más polémicas de la FARÁNDULA, que promete contar toda la verdad sobre su ex pareja.
————————————————————
Muchos integrantes de la farándula vienen a cenar a este restaurante, 
————————————————————
Amo la actuación, pero no me interesa ser una estrella de la FARÁNDULA.
————————————————————

-El término FARÁNDULA se empleaba originalmente para designar a aquella compañía de teatro integradas por cómicos ambulantes, que iban de un lado a otro llevando su desarrollo humorístico. 

-Aunque no necesariamente eran todas compañías de teatro y estaban orientadas al humor, porque si bien la mayoría reunían estas dos condiciones, también había FARÁNDULAS dedicadas a otros espectáculos escénicos tales como la ópera, la danza, el teatro musical (el cabaret, la revista, las variedades), el circo, el mimo y el guiñol.

-La FARÁNDULA hoy está integrada por actores, actrices y todo el entorno artístico.

-En la actualidad, la palabra FARÁNDULA se utiliza preferentemente para referirse a la profesión, el entorno, el ambiente y el mundillo de los actores, actrices y demás profesionales que componen tanto el teatro como el resto de las artes escénicas, la televisión, el cine, entre otras.

-Entonces, la FARÁNDULA se encuentra integrada por actores, actrices y demás profesionales relacionados a este ambiente, pero ojo, no son cualquier actor, actriz, director o productor, sino aquellos que por su trayectoria y trabajos gozan del absoluto reconocimiento de la crítica y del público que los convirtió en famosos o celebridades y partes integrantes del sistema mayor conocido como FARÁNDULA.

-Si bien el quehacer profesional es lo relevante y de alguna manera lo que posicionará a los miembros de la FARÁNDULA como tales, también son sus vidas privadas lo que principalmente atrae la atención de los medios de comunicación y cuanto más escandalosas, obviamente, mucho mejor.

-La llamada prensa rosa o del corazón es aquella que se ocupa de los avatares de la FARÁNDULA, tanto de lo positivo, como ser sus proyectos, trabajos actuales, pareja, hijos, como también de lo negativo, escándalos relacionados a temas sexuales, de pareja, familiares, adicciones, entre las cuestiones más comunes.

-Y que me dices del internet y de los paparazzis. ¿Forman parte de la FARÁNDULA?

-La fantástica multiplicación de canales informativos que generaron las nuevas tecnologías ha creado un sinfín de propuestas que informan al instante y todo el tiempo sobre el atractivo mundo de la FARÁNDULA.

-En internet, uno de los medios más favorecidos por la aplicación tecnológica de última generación, y que más ha crecido en los últimos años, abundan las páginas web que ofrecen información de la FARÁNDULA. 

-Incluso algunos sitios son considerados de culto a la hora de enterarse lo último y lo más escandaloso acerca de las celebridades del mundo, o las locales de cada región particular.

-En ese afán por conseguir la última información sobre los actores, actrices, productores y directores de fama, se ha desarrollado una gran industria que se ocupa de recolectarla, tratarla y difundirla.

-Los paparazzi, tal como se denomina a los reporteros gráficos que se encargan de perseguir y retratar a los famosos en sus actividades íntimas y cotidianas, son sin dudas uno de los eslabones más importantes de esa cadena porque se ocupan de conseguir esa foto o imagen única del famoso que todos quieren ver.

-¿A qué se debe el que haya crecido el intéres del públicoo en la FARÁNDULA?

-A esas primicias conseguidas por los medios que se publican en estos sitios web o programas dedicados a la FARÁNDULA, que son seguidos por miles y miles de personas ávidos de conocer más sobre sus personajes favoritos.

-Logicamente, las celebridades quieren que solamente se hable de sus trabajos artísticos y no de sus intimidades, vicios, etc.

-En muchos casos en los que la resistencia a ser fotografiados en situaciones privadas es grande, se suelen desencadenar enfrentamientos entre el famoso y el paparazzi que hasta puede terminar en denuncias por agresiones físicas, normalmente del fotógrafo para con el famoso.

-¿De dónde proviene el término? 

-FARÁNDULA del provenzal farandoulo, traducibles como negocio del espectáculo o mundo del espectáculo y la expresión francesa troupe (admitida por el DLE).
————————————————————


No hay comentarios: