domingo, 16 de diciembre de 2018

Citas comentadas (Anaxágoras)


   2029 1C8 16

COMENTARIOS A CITAS DE ANAXÁGORAS


-Emilio, quiero que me des tu opinión sobre la siguiente cita de Anaxágoras. 

————————————————————
   Si me engañas una vez, tuya es la culpa. Si me engañas dos, la culpa es mía.
————————————————————

-Probablemente es la cita de Anaxágoras más conocida.

  -Ciertamente, dejarse engañar dos veces por la misma persona es no haber tomado las medidas oportunas.

-Y, ¿qué me puedes comentar acerca de esta otra cita de Anaxágoras?
————————————————————
   Cuando la voz de un enemigo acusa, el silencio de un amigo condena.
Anaxágoras
————————————————————

-Sobre la amistad y la traición, es otra de las citas de Anaxágoras más reproducidas. 

       -Si el amigo no salta para defenderte, eso equivale a traición.

-De esta cita, de índole gramatical, también de Anaxágoras, ¿qué me puedes comentar?

————————————————————
   Los hombres vivirían increíblemente tranquilos si estas dos palabras, mío y tuyo, se quitaran.
Anaxágoras
————————————————————

-La noción de propiedad privada es una de las mayores causas de malestar y codicia.

————————————————————

No hay comentarios: