sábado, 12 de enero de 2013

Genética y Homosexualidad




        -Durante los treinta últimos años se han hecho estudios que muestran diferencias estructurales en los cerebros de los homo y heterosexuales, sin tratar hasta ahora de explicar las preferencias de conducta.


        -El caso más relevante fue el hallazgo de un núcleo en el hipotálamo, relacionado con la conducta sexual, que es menor en los homosexuales varones.
        -En el año 1902 fue dado a conocer un trabajo conjunto entre las universidades de Boston y Norhwester, Estados Unidos, donde se establece una correlación entre homosexualidad y gemelos idénticos.
        -El grupo de estudio incluyó gemelos idénticos, y hermanos fraternales o adoptados. Se observó que en los primeros, que comparten los mismos genes, la homosexualidad tenía una tendencia superior.
        -Entre los 355 hombres del estudio, 52% de los gemelos idénticos resultaron gay en ambos hermanos, comparado con 22% de hermanos fraternos y 11%  en hermanos adoptivos.
        -Aunque el hallazgo apunta hacia la genética, a los investigadores les es difícil explicar la existencia de genes para la homosexualidad.
        -En términos de la Teoría de la Evolución, esto no tiene sentido, ya que la selección natural tiende a la reproducción, o por lo menos no interfiere con ella.
        -Se considera que la homosexualidad está presente en un rango que va del 4 al 10% de la población.
        -Con esta frecuencia y al margen de los aspectos psicológicos de la preferencia sexual, los científicos creen que, si hay genes homosexuales, es porque deben tener cierto efecto benéfico en algunos.
        -El sociobiólogo James Weinrich de la Universidad de California en San Diego, y Edward O. Wilson de Harvard, sugieren que puede haber individuos que no son aptos para la reproducción y que en vez de elegir reproducirse, adoptan la alternativa con una estrategia de vida diferente. Con esto ayudan a sus semejantes a que tengan más niños, evitando su misma reproducción como homosexuales.
        -Sin embargo, estos autores reconocen que sus hipótesis carecen de fundamento.
        -En caso de que efectivamente hubiera una causa genética de la homosexualidad, hay científicos que consideran que ésta estaría dentro del cromosoma X, que comparten tanto hombres como mujeres.
-Falta ahora por codificar el gen supuestamente responsable.
----------------------------------------------------

No hay comentarios: