lunes, 7 de enero de 2013

ADN de Carlos Fuentes



-¡Oye tío Emilio!, a mi me da flojera leer. Prefiero ir al cine. Me ahorro el tener que leer el libro en que se basa la película. Por ejemplo, ya fui a ver las cuatro películas de Harry Potter, y no tengo interés en leer esos libros. Pero bueno, pláticame un libro que sea divertido.

-El escritor argentino César Aira publicó una extrañísima e inquietante novela, titulada El congreso de literatura.
-Este libro puede resumirse con rapidez:
-Un científico loco está decidido a conquistar el mundo con un ejército de clones, pero, para lograr su propósito, antes necesita encontrar a la persona cuyo ADN pueda ser utilizado como materia prima.

-Después de mucho meditarlo, se convence de que la figura ideal para llevar a cabo su proyecto no es otro que el escritor mexicano Carlos Fuentes, quien se apresta a participar en un gran congreso de literatura.
-Según el científico loco, Fuente no sólo posee una inteligencia arrolladora, sino que su enorme energía, su talento de orador e incluso su apariencia de estrella de cine (se parece a Arturo de Córdoba) asegurarán el éxito de su empresa.
-Al final, el científico inventa una abeja mecánica encargada de robar una célula de Fuentes, pero ésta toma un fragmento de su corbata de seda, haciendo que el ejército de clones se convierta en realidad en un ejército de gusanos.
----------------------------------------------------

No hay comentarios: