sábado, 11 de febrero de 2012

Biografía y citas de Sharon Stone

(1958- )
.
--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------
1. BIOGRAFÍA
--------------------------------------------------------------------------------
Sharon Vonne Stone nació el 10 de Marzo de 1958 en la ciudad de Meadville, localizada dentro del estado de Pennsylvania en los Estados Unidos de América.
Su familia estaba compuesta por Dorothy Lawson, una abogada y ama de casa, y Joseph Stone, un productor de herramientas. Fue la segunda hija entre cuatro hermanos, todos ellos criados con la fuerte convicción en el cristianismo de los irlandeses.
Desde niña demostró una inteligencia superior, no en vano posee un coeficiente intelectual de 154, lo que le llevó a formar parte de la asociación de superdotados MENSA.
Con un número tan alto, estar en la secundaria era un desperdicio, por lo que sus padres la transfirieron involuntariamente a la Edinboro University of Pennsylvania.
Para mantener algunas de sus gastos, trabajó en un restaurant McDonald’s donde un comensal la invitó a unirse a un concurso de belleza. Con solo diecisiete años, fue la vencedora del Miss Crawford County y su madre decidió enviarla a Nueva York para que comenzara una carrera como modelo.
Tras solo cuatro días de haber llegado a la gran ciudad, Sharon fue contratada por la Ford Modeling Agency. Subsiguientemente apareció en la tapa de una infinidad de revistas y programas de televisión, además de comerciales para prestigiosas marcas.
Su talento y belleza le hicieron muy popular en su adolescencia, consiguiendo ganar en 1975 el concurso de belleza Miss Crawford County, participando más tarde en el certamen de Miss Pennsylvania.
Después de estudiar en el instituto Saegertown, logró una beca para instruirse en arte y escritura en la Universidad de Edinboro, radicada en su estado natal.
Sharon logró ingresar en la universidad a la temprana edad de 15 años gracias a sus buenas calificaciones escolares.
En la segunda mitad de la década de los 70 comenzó a trabajar como modelo en la agencia Ford de Nueva York, al mismo tiempo que estudiaba interpretación con Jack Waltzer y Marilyn Freid.
Hacia principios de los 80’ decidió abandonar su hogar y convertirse en actriz. Por tanto viajó nuevamente a Nueva York y audicionó para un rol de extra en la película de Woody Allen “Stardust Memories”.
Durante este decenio sus intervenciones cinematográficas se reducían a papeles de escasa enjundia que explotaban su atractivo físico en títulos de exiguo mérito artístico.
Junto a sus participaciones en pantalla grande, Sharon trabajó en diversos telefilmes, apareciendo también en conocidas series de televisión, como “Mike Hammer”, “Magnum” o “Remington Steele”.
En 1981 obtuvo su primer rol protagónico, en el film de terror “Deadly Blessings” (Bendición mortal), dirigido por Wes Craven. Como buen exponente del género, durante todo el rodaje estuvo muy suelta de ropas, exponiendo su impresionante figura.
A continuación realizó algunas producciones para la televisión y en participó en “The Vegas Strip War” junto a Pat Morita. Allí fue donde conoció a Michael Greenburg, miembro de la producción del filme y con quien contrajo matrimonio pocos meses después y de quien terminó separándose en 1987.
Greenburg le había producido a Sharon el telefilm “El hombre de Las Vegas” (1984) y “Las minas del rey Salomón” (1985).
En el telefilm el protagonista masculino había sido Rock Hudson.
Los años 90 comenzaron con éxito para la actriz, al compartir protagonismo con Arnold Schwarzenegger en “Desafío total” (1990), thriller de ciencia-ficción dirigido por Paul Verhoeven.
El salto a la popularidad gracias a este título sería el preludio del estrellato con “Instinto básico” (1992), thriller erótico realizado también por Verhoeven que contaba con la presencia masculina de Michael Douglas.
Por este papel sería nominada a un Globo de Oro
Ese año también trabajó junto a una pequeña Drew Barrymore en “Irreconcilable Differences” (Diferencias irreconciliables) y más tarde participó de un gran número de largometrajes que la presentaban como una sensual mujer.
Luego, continuando con su línea de filmes de pasión y romances, protagonizó “Blood and Sand” (Sangre y arena) en 1989. Poco después, fue llamada por TriStar Pictures para acompañar a Arnold Schwarzenegger en “Total Recall” (Desafío total), para la que se preparó durante meses entrenando Tae Kwon Do y haciendo levantamiento de pesas.
Poco antes del estreno del filme, posó totalmente desnuda para la revista Playboy, mostrando el impresionante físico que había conseguido. Gracias a éste hábil movimiento publicitario, el largometraje de ciencia ficción alcanzó más de 260 millones de dólares en ventas.
Ingresando al mundo de las comedias románticas, en 1991 acompañó a Kevin Bacon en “He Said, She Said” y terminó de concretar su divorcio con Greenburg. Para ese momento, Hollywood había comenzado a tomarla más en serio, más por su capacidad interpretativa que por su hermosa figura.
A continuación rodó algunos thrillers muy bien recibidos, entre los que se destacaron “Diary of a Hitman” (Diario de un asesino a sueldo), de 1991, y “Where Sleeping Dogs Lie” estrenada en 1992 junto a Dylan McDemott y Tom Sizemore.
Ya en 1992 dio su gran golpe de gracia en la industria del cine, al protagonizar junto a Michael Douglas la impactante “Basic Instinct” (Instinto básico). En ella, Sharon parecía estar involucrada en un asesinato y era el trabajo de Douglas descubrir la verdad.
La escena más recordada del filme, es aquella donde ella se cruza de piernas en el interrogatorio de Douglas, mostrándole su entrepierna. Por su gran cantidad de contenido erótico, fue duramente criticada en todo el mundo y al mismo tiempo recibió un increíble total de 350 millones de dólares en ganancias.
Luego de semejante éxito, Sharon continuó trabajando en thrillers, haciendo uso de su gran capacidad interpretativa. En 1993 protagonizó “Sliver” (Acosada) junto a William Baldwin y Tom Berenger y en esos escenarios conoció al productor Bill McDonald.
Por ella, McDonald dejó a su esposa e hijos por lo que recibió una terrible publicidad. Poco después de la separación, los medios dieron a conocer un affair de su ex esposa con el escritor de “Basic Instinct”, generando un gran escándalo.
Sin importar esto, ella continuó con su prominente carrera, al lado de Richard Gere y Lolita Davidovich en “Intersection” (Entre dos mujeres). A ésta le siguió el largometraje de acción “The Specialist” (El especialista), donde trabajó con Sylvester Stallone.
En 1995 participó en el western “The Quick and the Dead” (Rápida y mortal), compartiendo la cartelera con Gary Sinise, Leonardo DiCaprio, Gene Hackman y Russell Crowe. Aún así, aquel año la recordaría mucho más por su nominación al Oscar por “Casino”.
Este filme de Martin Scorsese la llevó bajó el rol de Ginger McKenna, la infiel pareja de Robert De Niro, quien hacía el papel de Sam Rothstein.
Finalmente, a pesar de que no se llevó la estatuilla de los Premios de la Academia, sí lo hizo con la misma terna en los Globos de Oro.
Luego de algunos largometrajes no tan exitosos, volvió a la popularidad con “Sphere”, un filme de ciencia ficción con Dustin Hoffman y Samuel L. Jackson.
Ese mismo 1998 también ingresó por primera vez en un estudio de grabación y le prestó su voz a la princesa Bala para la película de animación “Antz”.
Gracias a esto, tuvo la oportunidad de trabajar nuevamente con Woody Allen, Gene Hackman y Sylvester Stallone, quienes interpretaban a Z, el general Mandíbula y el simpático soldado Weaver.
Aquel año lo cerró con “The Mighty” (Un mundo a su medida), una comedia dramática con Gillian Anderson.
En 1999 llevó a la pantalla la remake de “Gloria”, dirigida por Sidney Lumet y poco tiempo después fue declarada una de las 25 mujeres más sensuales de la historia por la revista Playboy.
Finalmente, protagonizó la comedia “The Muse” (La musa) junto a Albert Brooks y Andie MacDowell, con Jeff Bridges como actor de soporte. Rob Reiner, James Cameron, Martin Scorsese y Lorenzo Lamas hicieron apariciones como ellos mismos.
Para el final del milenio, actuó en la versión fílmica de la obra “Simpatico”, acompañada por Nick Nolte, Jeff Bridges y Catherine Keener. Al año siguiente, en el 2000, fue invitada a “If these Walls Could Talk 2”, una película original de HBO con Chloe Sevigny, dirigida por Anne Heche.
También ese mismo año volvió a compartir la cartelera con Woody Allen en “Picking Up the Pieces” (Cachitos picantes). El resto del elenco estuvo compuesto por David Schwimmer, Kiefer Sutherland y Maria Grazia Cucinotta.
Ya en el 2003, formó pareja con Dennis Quaid en “Cold Creek Manor” (La casa) y posteriormente combatió a Halle Berry en la poco popular película de acción “Catwoman”.
En el 2006, sorprendiendo a todo el mundo, protagonizó la secuela de “Basic Instinct” (Instinto básico II, adicción al riesgo), dejando en claro que a pesar de su avanzada edad aún podía despertar pasiones en la audiencia.
Antes de terminar el año fue llamada por Emilio Estevez para trabajar en su largometraje “Bobby”. El mismo, a pesar de ser un filme independiente, contó con estrellas como Laurence Fishburne, Heather Graham, Helen Hunt, Anthony Hopkins, Joshua Jackson, Ashton Kutcher, Lindsay Lohan, Demi Moore, Martin Sheen, Christian Slater y Elijah Wood.
En el 2007 actuó en “Alpha Dog”, dirigida por Nick Cassavetes, acompañando a Justin Timberlake y y Bruce Willis también en la independiente “If I Had Known I Was a Genius”, con Tara Reid y Nadia Bjorlin.
En mayo de 2008, China prohíbe las películas de la actriz por sus comentarios sobre Tíbet.
Stone gusta de lucir abrigos de pieles reales en todas las galas a las que acude, por lo que organizaciones defensoras de animales ponen su voz en el cielo una y otra vez contra esta actividad. Por ejemplo, la asociación PETA le pidió formalmente que se sometiese a un scáner del cerebro para ver si habían ciertas zonas sin desarrollar, debido a su total empatía
La actriz comentó: El terremoto que ha devastado la provincia de Sichuan y que ha matado al menos a 68,000 chinos era algo así como un castigo por su actitud hacia el pueblo tibetano.
--------------------------------------------------------------------------------
2. CITAS
--------------------------------------------------------------------------------
• El sexo es perfecto cuando el cuerpo está supeditado al espíritu.
--------------------------------------------------------------------------------
• Las mujeres son capaces de fingir un orgasmo, pero los hombres pueden finjir una relación entera.
--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: