jueves, 15 de febrero de 2018

Beneficios De Dormir Del Lado Izquierdo


   0481 128 15

BENEFICIOS DE DORMIR DEL 
LADO IZQUIERDO


-Emilio, acabo de enterarme que hay que dormir del lado izquierdo. ¿Que me puedes decir de ello?

-Todos los seres humanos tenemos diferentes maneras de dormir.

-Puede que seas de esas personas que, hasta el momento, nunca se habían detenido a pensar en el hecho de que dormir en una determinada posición puede ser más o menos beneficioso para nuestro cuerpo. 

-Hay quienes prefieren dormir boca arriba, otros boca abajo, del lado derecho o del lado izquierdo.

-Pero lo que muchos no saben es que la mejor forma de dormir es sobre el lado izquierdo.

-Al dormir del lado izquierdo favorecemos la salud de muchos de nuestros órganos, ya que les facilitamos el trabajo. 

-Entre otras funciones, mejoraremos nuestra circulación y la digestión.
-¿Me podrías explicar por qué?

-Recientemente un pequeño grupo de investigaciones sugieren que dormir del lado izquierdo puede ayudar a mejorar el sueño y, en consecuencia, la salud. Esta teoría proviene de la Ayurveda, un antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India.

-Esta teoría propone que dormir del lado izquierdo puede ser bueno para nuestra digestión, espalda y hasta nuestros corazones debido a las posiciones de algunos órganos del cuerpo.

-La realidad es que la medicina oriental ya nos llevaba diciendo desde hace tiempo que todos deberíamos dormir sobre el lado izquierdo de nuestro cuerpo. 

-Pues bien, un estudio reciente publicado en The Journal of Clinical Gastroenterology nos lo ha demostrado a través de unos sencillos principios, que el doctor John Doulliard nos explica para que lo entendamos mejor. 

-A continuación te hago un pequeño resumen para que lo pongas en práctica. 

1. Para favorecer el correcto drenaje linfático
-Esta parte es el lado dominante del sistema linfático. Es aquí por donde drenamos, por donde la linfa transporta importantes elementos como las proteínas, glucosa, metabolitos y esos elementos que deben filtrarse por los nódulos linfáticos y que han de ser conducidos hacia la parte izquierda. Así pues, recuerda, el primer principio es precisamente por nuestros sistema linfático.

2. Por razones anatómicas

-Anatómicamente nuestro páncreas y el estómago se encuentran de nuestro lado izquierdo.

-De esta forma si dormimos del lado izquierdo ayudaremos a una mejor digestión, ya que es un modo de canalizar mejor los jugos gástricos, además favorece que las enzimas pancreáticas sean más fácilmente secretadas.

-Puede que ahora mismo no lo recuerdes, pero tanto el estómago como el páncreas caen en nuestro cuerpo por ese lado izquierdo. 

-Si nuestra posición para dormir es de este lado, con ello favorecemos una mejor digestión. 

-Es un modo de canalizar mejor los jugos gástricos, favoreciendo además que las enzimas pancreáticas sean más fácilmente secretadas. Todo se hace de esta manera más pausado y no de golpe, como por ejemplo suele ocurrir cuando dormimos de la parte derecha.

3. Por el bienestar del corazón

-El estudio también revela que el 80% de nuestro corazón se encuentra del lado izquierdo de nuestro cuerpo, así que con el simple hecho de dormir de este lado favorecemos a su mejor salud.

-Por otro lado hay que tener en cuenta que la aorta sale de nuestro corazón haciendo una forma arqueada hacia el lado izquierdo para llegar hasta el abdomen. De tal forma que al dormir del lado izquierdo nuestro corazón bombeará de una manera más sencilla.
 
-Más que nada por el sistema linfático, que ve más fácil en esta posición el drenarlo. 

-Si dormimos de la parte izquierda. nuestro corazón bombeará de un modo más sencillo y óptimo, impulsando la sangre más fácilmente. 

4. Mejorar la digestión

-Esto también ayudará a que cuanto te levantes no te sientas cansada y sin dolor de estómago. De ahora en adelante recuerda, Marcela, este beneficio a la hora de tomar siestas.

-Si eres de los que siempre hace la siesta o de los que se ven obligados a hacerla cuando han comido mucho, entonces recuerda dormir del lado izquierdo. 
-Pruébalo y verás qué bien te sienta esa pequeña siesta del lado izquierdo.

5. Por la salud de nuestro bazo

-El bazo es esencial en la digestión y en el sistema inmunitario, el cual también se encuentra de nuestro lado izquierdo.

-Así que al dormir del lado izquierdo ayudaremos que los fluidos se dirijan hasta el bazo de un modo más sencillo, favoreciendo al sentido natural de la gravedad de nuestro cuerpo.

-El bazo, como recordarás, también está del lado izquierdo del cuerpo. Este órgano también es parte básica del sistema linfático, necesario para filtrar la sangre y para ejecutar una adecuada función linfática. 

-Si dormimos en la parte izquierda de nuestro cuerpo, lo que conseguiremos es que nuestros fluidos se dirijan hasta el bazo de un modo más sencillo, favoreciendo el sentido natural de la gravedad en nuestro cuerpo. 

-La mayoría de nuestro sistema linfático ejecuta su tarea en este lado.


-Así que toma nota de cada uno de estos beneficios de dormir en el lado izquierdo y verás que te sentirás mejor. Claro está, puede que a muchos les cueste trabajo dormir así en poco tiempo, pero todo sea por nuestra salud.

-Todos sabemos que la duración del sueño es fundamental para estar bien física y mentalmente, pero resulta que además de las horas de sueño, la posición en la que duermes es un factor importantísimo a la hora de lograr un óptimo descanso para la recuperación de energías.

————————————————————

No hay comentarios: