jueves, 1 de febrero de 2018

El Tiempo


   1722 128 01

EL TIEMPO


Arnold Bennet
El tiempo es la inexplicable materia prima de todas las cosas; con él todo es posible; sin él, nada.

El tiempo se nos ofrece diariamente de una forma milagrosa, es una cuestión genuinamente asombrosa. que si la examinas detenidamente te llena de estupor.

Te despiertas por la mañana y ¡ya está! Tu bolsa contiene por arte de magia veinticuatro horas de virginal tejido del universo de tu vida. Y es sólo tuyo. Es la posesión más valiosa… y nadie te la puede arrebatar. Nunca te lo podrán robar. Y nadie recibe ni más, ni menos de lo que recibes tú.

En el reino del tiempo no existe ni aristocracia de riqueza, ni aristocracia de la inteligencia. Al genio no se le recompensa ni con una hora extra al día. Tampoo existe el castigo. Malgasta cuanto quieras ese precioso bien, y sin embargo, nunca se te negará el suministro.

Por otra parte, no puedes disponer del futuro. Es imposible incurrir en deudas con el tiempo. Solamente puedes gastar el momento presente. No puedes derrochar el mañana; está reservado para ti.

He dicho que se trata de un milagro. ¿Y no lo es? Se te dan esas veinticuatro horas para vivir. Con ellas deberás bordar la salud, el placer, el dinero, la satisfacción, el respeto y el desarrollo de tu alma inmortal.

Su empleo correcto y más eficaz es una cuestión de máxima urgencia y palpitante actualidad. todo depende de esto.

Tu felicidad, ese premio esquivo por el que todos todos luchamos, amigo mio, está subordinado a eso.

Si uno no consigue arreglárselas para cubrir con esas veinticuatro horas todas las tareas que debe realizar, suvida continuará enmarañándose indefinidamente.

Nunca conseguiremos tener más tiempo.

Tenemos, y siempre hemos tenido el tiempo exacto, nuestro tiempo.
————————————————————

No hay comentarios: