miércoles, 14 de febrero de 2018

Leyenda (Incesto)


   0456 128 14

LEYENDA DEL INCESTO


José Saramago

De muchas historias obviamente Caín no podría haber sido testigo directo aunque algunas tanto verdaderas como falsas llegaron a su conocimiento por la sabida vía de alguien que lo había oído de alguien o por alguien que se lo contó a alguien. 

Ejemplo de esas historias fue el escandaloso caso de Lot y de sus hijas. Cuando Sodoma y Gomorra fueron destruirads Lot tuvo miedo de seguir viviendo en la ciudad de Zoar que estaba cerca y decidió refugiarse en una gruta en las montañas. 

Un día la hija mayor le dijo a la más joven Nuestro padre está acabado cualquier día se nos muere y por estos sitios no hay ni un solo hombre que se case con nosotras mi idea es que embriaguemos a padre y después durmamos con él para que nos dé descendientes. 

Así se hizo sin que Lot se hubiese dado cuenta ni cuando ella se acostó ni cuando salió de la cama y lo mismo sucedió con la hija más joven a la noche siguiente ni cuando se acostó ni cuando salió de la cama tan borracho estaba el viejo. 

Las dos hermanas se quedaron embarazadas pero Caín gran especialista en erecciones y eyaculaciones como gustosamente confirmaría Lilith su primera y hasta ahora única amante dio cuando esta historia le fue contada. 

A un hombre borracho de esa manera hasta el punto de no darse cuenta de lo que está pasando la cosa simplemente no se le levanta y si no se le levanta la cosa entonces no puede haber penetración y por tanto de engendrar nada. 

Que el señor haya admitido el incesto como algo cotidiano y no merecedor de castigo en aquellas antiguas sociedades por él gestionadas no es nada que deba sorprendernos si tenemos en cuenta que era una naturaleza todavía no dotada de códigos morales y para la que lo importante era la propagación de la especie ya fuese por imposición del celo ya fuese por simple apetito o como se dirá más tarde por hacer el bien sin mirar a quién. 

El propio señor dijo Creced y multiplicaos y no puso limitaciones ni reservas al mandamiento ni con quién sí ni con quién no. 

Es posible aunque esto no pase por ahora de una hipótesis de trabajo que la liberalidad del señor en esto de hacer hijos tuvieron que ver con la necesidad de suplir las pérdias en muertos y heridos que sufrían los ejércitos propios y ajenos un día sí y otro también como hasta ahora se ha visto y con toda seguridad se seguirá viendo. 

————————————————————

No hay comentarios: