miércoles, 9 de julio de 2014

Debilidad


4913 

DEBILIDAD

-Emilio, últimamente me he sentido débil, ¿a qué puede deberse?



-Aunque uno sacie el apetito todos los días, el organismo puede no recibir los alimentos esenciales.
-Si se hace de frijoles y arroz la comida básica habitual, es casi seguro que el organismo se resienta por falta de otros alimentos vitales.
-El no comer verduras y frutas, fuente de muchas vitaminas, puede provocar ciertas enfermedades. Las deficiencias vitamínicas quebrantan, muy a menudo, la salud.

-¿Cómo puedo saber si es que me faltan vitaminas en mi alimentación?

-Se pueden tener síntomas de deficiencia vitaminica… y no reconocerlos. En bien de tu salud y de tus familiares, no debes descuidar estos sintomas.

-¿Cuáles son los síntomas de peligro?

a) Cansancio, irritabilidad;
b) palidez, aspecto decaido;
c) imnapetencia;
d) mala digestión y eliminación;
y finalmente:
e) inflamación de las encías, labios, lengua y boca.
-Culquiera de estos sintomas es suficiente para que consultes a tu médico inmediatamente. Él te indicará una dieta alimenticia rica en vitaminas para recuperar tu salud y vitalidad.
-Los médicos saben de qué manera curar estas enfermedades causadas por deficiencies vitamínicas.

-Cómo sabes tengo una vida muy activa, muy azaroza y a veces no puedo comer como debe ser, ¿qué puedo hacer?

-Los médicos te pueden recetar vitaminas sintéticas (vitaminas concentrads, elaboradas científicamente) para ayudarte a sentirte mejor y a tener mejor aspecto.
-A menudo, las dietas pobres en vitaminas se deben a las preferencias personales. Los niños por lo general no gustan de comer verduras. Su predilección o inclinación por ciertas comidas típicas pueden darle una alimentación deficiente.

-A ver, ¡dame algún ejemplo!

-Algunas personas acostumbran comer arroz blanco pelado. Pero los médicos nos dicen que un régimen alimenticio a base de arroz blanco puede ocasionar el beriberi, enfermedad causada por deficiencia vitamínica y, la ciencia nos enseña que el arroz natural con cascara (o el blanco, enriquecido) es rico en vitaminas B, indispensables para el crecimiento de sus niños, y para el sistema nervioso y la digestion normal.
-Si uno desecha las hojas de las verduras, está desperdiciando ricas fuentes de vitaminas…. más ricas, a menudo, que las propias raíces que se comen generalmente.
-------------------------------

No hay comentarios: