jueves, 31 de julio de 2014

Citas Comentadas (Simone de Beauvoir)


C0811 

  CITAS COMENTADAS DE SIMONE DE BEAUVOIR



----------------------------------------------------
       -¿Qué me puedes decir de está cita de la gran escritora francesa Simone de Beauvoir?

          Cada vez que muere un hombre,
muere un niño y también un adolescente y un joven; cada quien llora a aquel que le fue más entrañable.

            -Mi mejor amigo, cuando yo era niño era Fernando Alvarez Pérez. Los dos crecimos. Ambos tuvimos caminos diferentes, aunque algunas veces nos vimos, ya no era lo mismo. Últimamente nos hemos visto, pero,  somos unos perfectos desconocidos. 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

       -Aquí tengo otra cita de Simone de Beauvoir:

•       La naturaleza del hombre es malvada. Su bondad es cultura adquirida.

-Según Richard Dawkins etólogo, zoólogo, teórico evolutivo y divulgador científico británico, genéticamente existe el gen egoista. O sea que un individuo al nacer trata siempre de sacar ventaja sobre sus congéneres. Sin embargo, al convivir, o sea, a medida que va creciendo, se despoja de su egoísmo y se hace cada vez más bondadoso.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

       -Y de esta otra cita de Simone de Beauvoir ¿qué me puedes decir?

          Solo después de que las mujeres empiezan a sentirse en esta tierra como en su casa, se ve aparecer una Rosa Luxemburg, una madame Curie. Ellas demuestran deslumbrantemente que no es la inferioridad de las mujeres lo que ha determinado su insignificancia histórica, sino que ha sido la insignificancia histórica lo que las ha destinado a la inferioridad.

       -La tradición de la supremacía masculina es tan vieja como la civilización. San Pablo declaró que las mujeres habían sido creadas para el hombre y ordenó a las esposas someterse a la voluntad del marido.
-En la época moderna la misoginia llegó a su colmo con Freud, quien afirmó que el afán de algunas  mujeres empeñadas en producir algo más que hijos, no es más que el neurótico deseo de estar dotadas de órgano masculino.
-Finalmente, las mujeres han comprendido que un buen sistema político puede cambiar su situación y han empezado a trabajar en pro de una legislación que se ocupe de la protección a la infancia y de la igualdad de oportunidades en el trabajo, y a luchar para que se deroguen las leyes que coartan el derecho de la mujer al aborto y al uso de medidas anticonceptivas.
----------------------------------------------------

No hay comentarios: