miércoles, 29 de noviembre de 2017

Citas personales (Malcolm X)


      3688 1B3 26

CITAS DE MALCOLM X


————————————————————
La Educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy.
Malcolm X, nacido como Malcolm Little, (1925 - 1965); orador, ministro y activista de los derechos humanos estadounidense.
————————————————————
No puedes separar la paz de la libertad, porque nadie puede estar en paz, a no ser que tenga su libertad.
Malcolm X
————————————————————
No puedes tener capitalismo sin racismo.
Malcolm X
————————————————————
Normalmente, cuando las personas están tristes no hacen nada. Sólo lloran sobre su condición. Pero cuando están enfadados, provocan el cambio.
Malcolm X
————————————————————
Pienso que hay mucha gente buena en América, pero también gente mala, y los malos son aquellos que parecen disponer de todo el poder y que están en esta posición por negarnos lo que tú y yo necesitamos. Delante de esta situación, tú y yo tenemos que conservar el derecho a hacer todo lo que sea necesario por acabar con una situación así. Esto no significa que yo defienda la violencia, pero tampoco estoy en contra de la violencia en legítima defensa, que yo denomino inteligencia.
Malcolm X
————————————————————
Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido.
Malcolm X
————————————————————
 ¿Tenían los sionistas el derecho legal o moral a invadir la Palestina Árabe, desarraigar a sus ciudadanos árabes de sus hogares y apoderarse de toda propiedad árabe para ellos basándose solo en la reclamación "religiosa" de que sus antepasados vivieron allí hace miles de años? Hace solo mil años los moros vivían en España ¿Les daría esto derecho legal y moral a los moros de hoy a invadir la Península Ibérica, expulsar a sus ciudadanos españoles, y después instaurar una nueva nación marroquí... donde estaba España, como los sionistas europeos han hecho a nuestros hermanos y hermanas árabes en Palestina?
Malcolm X
————————————————————

No hay comentarios: