jueves, 2 de noviembre de 2017

Leyenda (El Talón de Aquiles)

   
   1684 1B7 03

LEYENDA DE "EL TALÓN DE AQUILES" 


-¿Quién fue Aquiles?

-Aquiles es un hombre que nace fruto del amor de la relación que tuvieron el hijo de Peleo (Rey de los Mirmidones) y de Tetis, una ninfa Marina. 

-Para la mitología griega, Aquiles fue el principal héroe de la Guerra de Troya y el más fuerte y rápido guerrero de la Iliada de Homero.

-Y, ¿qué tiene que ver su talón en la leyenda?

-Pues dejame que te cuente la leyenda para que te des cuenta.

-Cuando nació Aquiles, su madre Tetis lo sostuvo del talón y lo sumergió en el rió Estigia para volverlo inmortal, pero, como su madre no hundió su talón, el niño consiguió su condición de inmortal en su cuerpo entero, exceptuado por su talón. 

-Aquiles creció junto a Patroclo en el monte Pelión, donde se alimentaba de fieros jabalíes, entrañas de león y médula de oso para aumentar su valentía. 

-También aprendió el tiro con arco, el arte de la elocuencia y el canto, y la curación de las heridas.

-Siendo un muchacho, el adivino Calcas profetizó que la ciudad de Troya nunca podría ser conquistada sin la ayuda de Aquiles.

-Durante una de las batallas, los troyanos lograron hacer retroceder a las fuerzas griegas y asaltaron sus barcos.

-Dirigidos por el príncipe Héctor, los griegos parecían estar a punto de caer, hasta que Patroclo logró repeler a los troyanos de las playas, pero murió a manos de Héctor antes de que lograsen tomar Troya.

-Cuando Aquiles supo la noticia, el dolor lo invadió de tal manera que estuvo a punto de quitarse la vida. 

-Patroclo fue velado toda la noche, y Aquiles juró que vengaría su muerte.

-Le pidió a su madre una nueva y más poderosa armadura y salió al campo de combate, donde mató a Héctor y luego ató su cuerpo inerte a su carro, arrastrándolo por nueve días en torno a los muros de Troya, sin permitir que tuviera los ritos funerales.

       -Hasta que con la ayuda del dios Hermes, el rey Príamo convenció a Aquiles de que le permitiese celebrar los ritos funerarios de su hijo.

-Luego de que armasen el famoso caballo de Troya que permite que los griegos entren en la ciudad de Troya, Aquiles es asesinado por el príncipe Paris hermano del príncipe Héctor, quién dispara una flecha envenenada al talón de Aquiles. 
————————————————————



No hay comentarios: