miércoles, 29 de noviembre de 2017

Citas comentadas (Malcolm X)


   0353 1B7 22

COMENTARIOS DE  
CITAS DE MALCOM X


  -Emilio, ¿me puedes explicar el porqué de esta cita de Malcom X?

————————————————————
La Educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy.
————————————————————

  -Los empresarios sólo han tenido una propuesta a través de la historia: la privatización de la educación y la desaparición de la educación pública. 

  -Escuelas controladas por empresarios en los que los estudiantes paguen colegiatura mensual y que los estudiantes pobres paguen con becas otorgadas por el gobierno. Además con planes y programas elaborados por los mismos empresarios con criterios productivos y de disciplina.

  -Con esa educación los empresarios garantizan que las empresas contarán siempre con mano de obra calificadas que incrementarán la productividad y la riqueza del país, además que evitarán la existencia de delincuentes y terroristas.

  -Pero además señalan que "no todo el mundo debe de estudiar" porque si todos estudiaran "¿quién va a trabajar?", o sea, inmediatamente enseñan el cobre: "la educación es y será siempre para una minoría, pues unos nacieron para estudiar y otros para trabajar".

  -¿Qué me puedes decir de esta otra cita de Malcom X?

————————————————————
Normalmente, cuando las personas están tristes no hacen nada. Sólo lloran sobre su condición. Pero cuando están enfadados, provocan el cambio.
————————————————————

  -Existe una teoria muy interesante, "la Escala Tonal", que dice que la diferencia entre los individuos es el estado anímico característico de cada quien. Hay gente apática, que lo único que les falta es morir, otros son enojones, que nada les alienta, siempre están repelando por lo que sea, otros son felices, etc.

  -¿Por qué se le llama “Escala Tonal” si nada tiene que vec on el sonido?

  -Se trata de una analogía, en la escala tonal, al sonido del "do" le sigue el "re", etc. En esta teoría en lugar de sonidos se tienen caracteres psicológicos.

-En lo más bajo de la escala se encuentra la apatía. Después le sigue la aflicción. Más arriba se encuentra la compasión. Luego le sigue el miedo. Le sigue la hostilidad encubierta. Más arriba el enojo. Todavía más arriba el dolor. Luego el antagonismo. Más arriba está el aburrimiento. Sigue el conservatismo. Y en lo más alto de la "Escala Tonal" se encuentra el entusiasmo. 

  -La teoría afirma que, normalmente, cada personas se encuentra en alguno de esos tonos.

  -Has de conocer a alguien que nunca esta conforme con nada, a esa persona le toca el tono enojo.

  -Hay otros que son apáticos por ejemplo alguien dice "¿Para que voto si ya todos están confabulados?", esa persona está en el tono apatía.
       
  -Y en el caso de la cita de Malcolm X  se trata de una persona que está en apatía, pero que, por alguna causa se enoja, y brinca del tono al que pertenece al del enojo. Las personas suelen pasar de su tonalidad a otra para finalmente regresar al tono propio. ¿En qué tono crees que estás, Marcela?…

  -Aunque lo que dice Malcom X en este comentario me parece obvio, me gustaría que me comentes esta cita. 

————————————————————
Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido.
————————————————————

  -La ausencia de límites a la propaganda pagada en la radio y la televisión, de grupos y partidos políticos, de empresarios e iglesias y la permisividad de las autoridades ha hecho que el debate de ideas deje su lugar a las descalificaciones, la agresión y la guerra sucia.

  -Y también a que el espacio radio televisivo siga siendo vendido al mejor postor, sin importar el contenido de los spots transmitidos.
   
   -El resto de la población permanecerá en silencio y sus planteamientos serán marginados.

  -Los argumentos religiosos son amplificados por los medios de comunicación, en especial por los televisivos.
   
   -La pantalla casera está muy lejos de reflejar el país que somos. Es verdad que existe un grupo conservador y pequeños núcleos de fanáticos que quisieran regresar a la Colonia. Sin embargo no son mayoría. Si acaso se refieren a 35%. El resto de la población se encuentra en el siglo XXI. Pero la televisión forma parte, por conveniencia monetaria, de ese núcleo reaccionario. Y el darles voz reiteradamente y llenar la pantalla con sus estridencias aparenta que ese grupo es en realidad grande y poderoso.
  
  -¿Qué me puedes comentar de la siguiente cita de Malcom X?

————————————————————
Tenían los sionistas el derecho legal o moral a invadir la Palestina Árabe, desarraigar a sus ciudadanos árabes de sus hogares y apoderarse de toda propiedad para ellos basándose solo en la reclamación “religiosa” de que sus antepasados vivieron allí hace miles de años? 
————————————————————

Hace solo mil años los moros vivían en España. ¿Les daría esto derecho legal y moral a los moros de hoy a invadir la Península Ibérica, expulsar a sus ciudadanos españoles, y después instaurar una nueva nación marroquí... donde estaba España como los sionistas europeos han hecho a los árabes en Palestina?

  -Yo no creo que los judíos tengan derecho para ocupar un país porque sus ancestros vivieron ahí hace 2000 años.

-Esa clase de razonamiento forzaria a que los estadounidenses nos regresen la mitad de México que nos fue sustraida hace 200 años.

-Ni considero que sean válidas las promesas bíblicas donde Dios les prometió a los judíos la tierra de Cannán para siempre. Especialmente porque la Bíblia fue escrita por los mismos judíos.

-¿Cómo les ha resultado a los judíos el haberse apropiado de Palestina?

  -Cuando Israel fue fundada en 1948 los judios se metieron en un "ghetto". Están rodeados por millones de musulmanes que no olvidan ni nunca olvidarán y que nunca se irán.

  -Cuando se fundó el Estado de Israel no se sabía que los árabes se encontraban asentados en la mayoría de las reservas del petróleo del mundo.

  -De tal manera que las naciones que tanto requieren del petrólo se ven urgidas a orientar su política a favor de los árabes.

  -De haber sabido donde se encontraban esas grandes reservas de petróleo, estoy seguro de que Israel no existiría.

-----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: